Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Mapas y escenografía 3D
Por Lord-Parkey#3294 21 de Agosto de 2019 00:01:11Hola!
Me han regalado el Krosmaster Arena 1.0 y estoy metiendo en este mundillo ahora.
Navegando he visto que aparte de los mapas que trae el juego existen otros, así como alguno de torneos y demás. ¿Hay algún sitio dónde poder descargar y/o comprar otros mapas para tenerlos?
Lo mismo con la escenografía, he visto fotos de kamas, árboles y demás en 3D que no son de cartón y me encantan. ¿Hay algún sitio “oficial” donde comprarlos?
Por otro lado tengo una duda que no tiene que ver con esto y es que como tengo el Arena 1.0, si no he leído mal los Krosmaster son de la Temporada 1 y ya no valen? O se han han actualizado los textos o algo así. ¿Es correcto? En ese caso, ¿dónde podría obtenerlos/comprarlos? ¿Y en qué más ha cambiado lo de la Temporada 1 que ya no vale?
Muchas gracias!!
Me han regalado el Krosmaster Arena 1.0 y estoy metiendo en este mundillo ahora.
Navegando he visto que aparte de los mapas que trae el juego existen otros, así como alguno de torneos y demás. ¿Hay algún sitio dónde poder descargar y/o comprar otros mapas para tenerlos?
Lo mismo con la escenografía, he visto fotos de kamas, árboles y demás en 3D que no son de cartón y me encantan. ¿Hay algún sitio “oficial” donde comprarlos?
Por otro lado tengo una duda que no tiene que ver con esto y es que como tengo el Arena 1.0, si no he leído mal los Krosmaster son de la Temporada 1 y ya no valen? O se han han actualizado los textos o algo así. ¿Es correcto? En ese caso, ¿dónde podría obtenerlos/comprarlos? ¿Y en qué más ha cambiado lo de la Temporada 1 que ya no vale?
Muchas gracias!!

Responder a este tema
Krosmaster tiene actualmente seis temporadas (Y en un principio a finales de año veremos la séptima a partir del Kickstarter de Krosmaster Blast), de estas seis la uno y la dos están excluidas del competitivo estándar, y la uno además tiene una versión actualizada obligatoria donde reforman las cartas, que es la que se usa en el sistema competitivo eterno, en el cual puedes jugar con todas las temporadas.
Existe una caja posterior a la de la temporada 1 conocida como "2.0", esta caja viene actualizada, con las recompensas demoníacas que se usan ahora y con 8 figuras exclusivas que sólo se pueden conseguir en dicho pack, además de algunos cambios en las reglas.
No sé de qué región eres, pero en Júpiter Juegos sé que les quedan unos cuantos Krosmaster 2.0, y si no seguro que en alguna tienda de juegos de mesa que haya cerca de donde estás tienen alguno, a malas puedes mirar en Amazon o tiendas de compra online, aunque te recomiendo más que lo mires en tienda física, ya que normalmente si tienen el juego también suelen hacer torneos (O solían).
https://www.amazon.es/Ankama-Krosmaster-Arena-2-0/dp/B01DJJQFL6
También, por si te interesa, puedes adquirir figuras de forma aleatoria en las cajas de temporada o comprar packs de figuras como Dark Heroes u Ova Pack.
Sobre el primer tema, existen, en mi opinión, tres tipos de mapa: Los de la temporada uno, que ya no se pueden obtener a no ser que compres blindbox de la temporada uno (O que alguien te los venda), aunque existen scans en Internet; los de expansión como Frigost o las minas; y los de, como bien comentas, torneo.
Los de expansión actualmente están algo desfasadillos, pero si te interesan son:
- Frigost (No lo compraría por más de 15 o 20, ya que sólo incluye una figura y las reglas son bastante meh).
- Minas de Ekibles (No es un mal mapa, se le pueden aplicar las actuales reglas del Arena 2.0 ya que lo importante son los elementos del atrezzo como las piedras, las vagonetas y el TNT, además es barato).
- Isla Piwata (No te la recomiendo a no ser que quieras a Le Chuko ya que el mapa tiene reglas algo peculiares y no muy interesantes).
Los de torneo te dejo unos cuantos, falta alguno pero no los tengo a mano, si los encuentro te avisaré por correo privado y actualizaré la carpeta.
https://drive.google.com/open?id=1SaRE3zo_Irq0fXQ3qjWyP5m7e2GnIR7O
Algunos tienen reglas especiales como el de las minas o el de tres puentes, que no puedes ni pasar ni hacer objetivo a las casillas vacías, te dejo un vídeo que explica las reglas del nuevo de minas (No es el mismo que el de las Minas de Ekibles), creo que había más vídeos pero no recuerdo donde, si los encuentro te los envío.
https://www.youtube.com/watch?v=H6JdUN_G5uk
Sobre tema de escenografía, el único sitio donde se puede comprar de forma legal, aunque ya apenas les queda nada, es en la tienda online de Ankama, ya que en España esos productos se distribuían a partir de torneos a excepción del atrezzo y las invocaciones de la temporada uno y Frigost que se vendieron en kits y es posible que aun puedas encontrarlos por Internet.
- Tienda de Ankama (Los gastos de envio suelen ser de 10 euros, recomiendo comprar sólo cuando hacen ofertas interesantes que suelen ser sobretodo en Invierno).
Puedes mirar en otros sitios como tiendas online de juegos de mesa o la propia Amazon, aunque en ese caso hay que vigilar un poco porqué tienden a subir el precio.
Si tienes cualquier otra duda estoy aquí para resolverla, también si tienes Facebook te puedes unir a la comunidad de Krosmaster Arena España o contactar directamente conmigo, Der Uramaki, suelo estar más atento de mi Facebook que del foro.
Un saludo.
Me ha quedado todo muy claro, eres un crack
Por otro lado, jugando con unos amigos no nos quedó del todo claro el sentido de usar Galones de Gloria en una partida multijugador al leer el manual, ya que al parecer si uno se queda a 0 y aún tiene un Krosmater vivo sigue jugando? xD
Gracias!