Explorar los foros
Rastreadores de Ankama
Orientación, ¡por favor!
Por 27 de Junio de 2019 01:51:24Hola,
He adquirido el juego base y la expansión Frigost. Tenía pensado jugar de forma casual pero quisiera saber si a lo largo de las temporadas ha habido balance de personajes, cambios de reglas y como conseguirlas. También saber el estado actual del juego: ¿Hay una comunidad activa?, ¿Siguen saliendo colecciones?
Saludos.
He adquirido el juego base y la expansión Frigost. Tenía pensado jugar de forma casual pero quisiera saber si a lo largo de las temporadas ha habido balance de personajes, cambios de reglas y como conseguirlas. También saber el estado actual del juego: ¿Hay una comunidad activa?, ¿Siguen saliendo colecciones?
Saludos.
Responder a este tema
https://www.facebook.com/groups/631168123632252/
Dependiendo de donde seas podrás encontrar otros jugadores con los que jugar o probar la versión online de Board Games Arena. El competitivo físico en España actualmente está parado debido a ciertos cambios que está sufriendo el juego en su financiación y mentalidad de distribución, con lo cual habrá que esperar a que se produzcan dichos cambios para volver a poner todo en marcha.
Sobre cambios, existen dos cajas con las que empezar, la básica (Obsoleta) y la 2.0 (actual).
Tienes un vídeo en Jalatofus que te explica un poco cómo funciona actualmente el juego a nivel de reglas. En cuanto a balanceos los encontrarás también en esta lista de Jalatofus:
https://www.facebook.com/jalatofus/posts/2251811731745487?__tn__=-R
https://www.facebook.com/jalatofus/photos/a.2251799988413328/2251841788409148/?type=3&theater
https://www.youtube.com/watch?v=SO_Pl15HwE4
La caja básica (obsoleta) usa otro tipo de recompensas demoníacas, si es tu caso y tienes la vieja, no te preocupes, existen unas proxy en forma de carta que podrás usar para sustituirlas: https://www.facebook.com/notes/jalatofus/recompensas-demon%C3%ADacas-krosmaster-arena-20/1667564476836885/?__tn__=HH-R
Sobre el tema de sacar más ediciones, sí, saldrá a finales de año una nueva, aunque desconocemos cómo irá el sistema de venta ya que se comentó que a partir de ahora las ediciones se harían por Kickstarter (O sea por demanda previa) y de momento la única forma de comprar la nueva edición era participando en el KS, esperamos más noticias sobre esto de cara a final de año, de mientras puedes aprovechar para coleccionar las figuras de las otras temporadas, aunque en el competitivo la primera y segunda temporada están baneadas. Si quieres más información sobre el tema puedes leer el Kickstarter de Krosmaster Blast, una versión alternativa de Arena (que por alguna razón que se me escapa creyeron que era lo que necesitaba el juego cuando no es así, pero bueno) donde encontrarás información sobre la nueva temporada de figuras.
Si tienes alguna duda con ellas estamos en el grupo de Facebook para resolver cualquier duda que tengas, ya que en el foro no somos muy constantes.
Estoy a la espera para entrar al grupo de Facebook, gracias!
He conseguido las reglas 2.7, no se si son las últimas pero cambian bastantes cosas respecto a la 1.0
1- Quería saber si puedo jugar aplicando estas reglas( control de invocaciones, cambios en las RDs, etc) con los personajes de la caja base actualizados con las cartas del pack Eternal PERO con las RDs 1.0(hasta que consiga las 2.0 p imprima las que me pasasteis), o están muy rotas?
Es importante saberlo, no me gustaría llevarme una mala experiencia del juego sólo por esto o porque el tablero 1.0 también este "roto"(ya no se que pensar...)
1.1- También me han resultado, sin haber jugado todavía, muy caras las RDs de oro y Rubí. Merecen la pena (en caso de que se puedan jugar)?
2- He visto que hay un tipo de elemento(fuego, aire, tierra...)de fondo negro que no se a que clase pertenece ni lo he encontrado en las reglas.
3- Indagando bastante, he conseguido diferenciar entre el el modo de juego Temporada y Eternal. Tenía pensado probar Eternal, con menos restricciones. Imagino que igualmente se juega a 12 puntos de personaje independientemente de las estrellas. Cambia algo más? Si un equipo tiene personajes de 3 estrellas y el otro no, supone una gran desventaja teniendo en cuenta que los dos equipos serán de 12 puntos?
4-He visto el modo de juego online gracias al enlace, pero me costó encontrarlo y parece poco accesible. Llegué a buscar una partida pero ni entré por lo poco claro que lo vi...Merece la pena? Valen los códigos de las figuras aún?
5- Por último, quisiera saber si hay alguna página o blog donde pueda encontrar equipos formados y buenos sean actuales o de otras expansiones, o al menos que hablen de la sinergia entre personajes. Es una parte importante cuando entras a un coleccionable y más si lleva tantas temporadas. Por muchas minis que tenga puedo probar, pero realmente le sacaré partido conociendo equipos óptimos.
He encontrado mucha menos información en general de la que me hubiera gustado, disculpar tantas preguntas...
Gracias por las respuestas!