FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Duda GG salvaje.

Por Itxi#1860 16 de Diciembre de 2016 12:09:32
Buenas a todos y todas,

Tengo una duda con el funcionamiento del GG salvaje. Yo normalmente juego en online (por falta de oponentes físicos), pero para entender mejor el funcionamiento del juego, y para poder jugar en físico, me he querido leer las normas del juego.

Según las normas, la partida no termina mientras el GG salvaje esté en juego, aunque uno de los dos jugadores se quede con 0 GG, la partida continua hasta que uno de los dos obtenga el GG salvaje, y entonces si uno de los dos está a 0 pierde. ¿Lo he entendido bien?
En el online normalmente este tipo de cosas las gestiona la interfaz, por lo que no hay con quien discutir la interpretación de las normas, pero a mi entender siempre que he llegado o dejado en 0 GG a mi oponente online la partida ha terminado. Tal vez habíamos obtenido el GG salvaje y no me he dado cuenta, pero me extraña no percibir eso en ninguna partida... ¿es posible que esta norma no se aplique en online, y si un jugador llega a 0 GG la partida termina, independientemente del GG salvaje?
Por cierto, el GG salvaje es el galón que se puede obtener por 10 monedas en la partida, no? Si no es así ¿cual es y como funciona?

Está duda me interesa mucho ya que suelo utilizar team centrados en Qilby y trasformando en traidor, por lo que la estrategia pasa por manejar con cuidado los GG que pierdes, manteniendo también una ganancia equilibrada para no quedar a 0 antes de transformar a Qilby (siempre es mejor poder vencer sin transformar, pero bueno... no siempre se puede xD). Aplicando esta norma, me ha parecido que resulta fácil que en algunas (si no muchas partidas) se continue peleando incluso después de que uno de los jugadores se quede sin GG hasta que todas las figuras de un bando mueran (lo cual convierte el team de qilby en mucho mas poderoso a mi entender), ¿es esto posible o como me imagino no lo entendí bien, y funciona más como en el online, siendo el GG salvaje un extra?

Muchas gracias de antemano a todos y todas.
0 0
Reacciones 12
Resultado : 3188
A ver, te comento, la regla hace referencia a cuando ambos jugadores estáis a 0 y el salvaje sigue en juego, lógicamente un jugador no puede tener GGs y el otro quedarse a 0 sin que el salvaje haya pasado al que tiene GGs.

Cuando se prepara el campo se colocan 6 GGs a cada jugador, y entre ellos, uno extra, este GG extra se conoce como GG salvaje, es el primer GG que pasa al jugador, posteriormente irán los del jugador contrario.

El GG salvaje es el primer GG que se gana tanto si lo compras como si eliminas una figura, te pondré un ejemplo.

Acabas de eliminar un Luk Ylook, y es la primera figura eliminada del combate, por lo tanto debes coger dos GGs, como nadie ha obtenido antes el GG salvaje, procederás a coger el salvaje y uno de tu rival. Siempre será el salvaje el primer GG que se obtenga en la partida, por lo tanto no se puede dar nunca una situación en la cual el salvaje siga en juego y un jugador tenga GGs mientras el otro no (y claramente para transformar a Qilby tienes que quedarte sin figuras, por lo tanto el GG salvaje entra en juego sí o sí).

En el caso del online, según tengo entendido no se aplica está regla, así que si pruebas de forzar dobles hasta el mutuo 0 tal vez pierdas aunque el GG salvaje siga en juego.

Espero haber aclarado tus preguntas con el ejemplo, un saludo.
0 0
Resultado : 215
Muchisimas gracias! me lo aclaraste perfectamente, y ahora todo encaja mejor y tiene sentido.

Bueno y respecto a si se aplica o no al online, creo que es indiferente, ya que ahora que he entendido bien como funciona el GG salvaje, creo que lo que yo decía es una estrategia bastante inviable de desarrollar, especialmente para jugar con Qilby.

De nuevo gracias por la aclaración
0 0
Resultado : 168
Der-chan|2016-12-16 15:05:27

En el caso del online, según tengo entendido no se aplica está regla, así que si pruebas de forzar dobles hasta el mutuo 0 tal vez pierdas aunque el GG salvaje siga en juego.

En ese caso se acabaría la partida en empate (o ambos pierden) puesto que ambos jugadores se quedarían sin galones a la vez, ya que siempre sacando dobles es la única manera de llegar a que el galón salvaje siga si nadie lo compra, que en ese caso ya se rompería el empate y alguien perdería ya al estar desigualados los galones. Imagino que de ahi que la suma de que todos los galones sea impar, quita opciones de generar más empates.

Si hablamos de la opción de jugar físico no sé si podría aplicarse en este caso la norma de que elige el orden de las cosas simultaneas el jugador activo, me parecería muy fuerte que sacando dobles y perdiendo los dos jugadores el ultimo galón, el jugador activo pueda decidir quien pierde primero xD
0 0
PiSta-KiLLeR|2017-01-04 09:38:06
Der-chan|2016-12-16 15:05:27

En ese caso se acabaría la partida en empate (o ambos pierden) puesto que ambos jugadores se quedarían sin galones a la vez, ya que siempre sacando dobles es la única manera de llegar a que el galón salvaje siga si nadie lo compra, que en ese caso ya se rompería el empate y alguien perdería ya al estar desigualados los galones. Imagino que de ahi que la suma de que todos los galones sea impar, quita opciones de generar más empates.

Si hablamos de la opción de jugar físico no sé si podría aplicarse en este caso la norma de que elige el orden de las cosas simultaneas el jugador activo, me parecería muy fuerte que sacando dobles y perdiendo los dos jugadores el ultimo galón, el jugador activo pueda decidir quien pierde primero xD

Mientras el GG salvaje siga en juego (No sea de ningún jugador), la partida no termina (A no ser que haya tiempo y blablabla). El jugador activo siempre elije la resolución de los efectos y áreas, esté bajo esta situación o no, no entiendo muy bien a qué te refieres.
0 0
Der-chan|2017-01-07 07:49:23

Me referia a eso mismo, que no se debería perder o ganar si se mantiene el galon salvaje, pues decidir por la regla 107.1 seía absurdo.

Haciendolo más gráfico, los 2 jugadores se quedan sin galones a la vez porque se mantiene el salvaje, y el jugador que está en su turno mediante la regla 107.1 decide que el otro jugador pierde antes, pues los 2 se quedan sin galones al mismo tiempo.
0 0
Creo que no lo has entendido bien, si los dos jugadores se quedan simultaneamene sin GG, siguen jugando aunque ambos se queden con 0 GG's mientras siga en juego el salvaje (Recordemos que el salvaje solo existe cuando no es de nadie, en el momento que uno lo consiga, deja de ser salvaje). Creo que la única situación en la cual te puedes quedar simultaneamente sin GG es forzando los dobles, así que no entiendo muy bien por qué aplicas la regla 107.
0 0
Creo que no me has entendido tu a mi xD

Lo que quiero decir es que si supuestamente se perdiera con el GG salvaje en juego seria absurdo que una partida pudiera llegar a ganarla uno de los 2 jugadores con el uso de esa regla (todo hipoteticamente)
0 0
Pero no entiendo cómo aplicas esa regla ¿Puedes ponerme un ejemplo?
0 0
En el mismo supuesto anterior, la única situación en la cual te puedes quedar simultaneamente sin GG es forzando los dobles, ambos se quedarían sin galones a la vez y el jugador que tuviera el turno (si se perdiese existiendo el salvaje) tendría en su mano usar la 107 para aplicar la perdida de su oponente antes que la suya propia.
0 0
Resultado : 215
PiSta-KiLLeR|2017-01-13 10:12:15
En el mismo supuesto anterior, la única situación en la cual te puedes quedar simultaneamente sin GG es forzando los dobles, ambos se quedarían sin galones a la vez y el jugador que tuviera el turno (si se perdiese existiendo el salvaje) tendría en su mano usar la 107 para aplicar la perdida de su oponente antes que la suya propia.
Ya que yo cree el tema, aprovecho para contestarte a ver si yo tambien lo entendí bien.

Estas obviando un punto. Entiendo que lo que plamteas es si cuando se sacan dobles y se llega al 0-0 el jugador activo puede decidir que el orden de resolucion es que primero pierde su rival antes que él y así ganar, y esto no es posible nunca, ya que si estan a doble 0 es porque el GG salvaje está aún en juego (todas las figuras estan vivas), por lo tanto nadie ha perdido y siguen jugando hasta el momento que alguien gane un galon, el salvaje, indiferentemente del jugador activo. Aunque normalmente es el activo quien en su turno gana un galon, matando a alguien, por medio de RD o compramdo por 10 kamas, tambien puede sufrir heridas por renvio o coste de hechizo y morir, siendo el rival quien gana. En este caso no hay empate un jugador tiene un galon y el otro 0, asi que no hay que aplicar la 107 para decidir el ganador.

Por otra parte, si el galon salvaje entro en juego no es posible el empate, ya que los galones son impares (6 y 6 cada uno y el salvaje 13), y no es posible 0-0 uno tiene mas que el otro, y el primero en dejar al otro a 0 gana.
Entiendo que esa es la función del GG salvaje, impedir el empate al desequilibrar el numero de galones convirtiendolo de numero par (12) a uno impar (13). Por eso, en un empate a 0, se sigue jugando hasta que el GG salvaje entra en juego y rompe el empate, y en este caso, decidiendo el ganador.

Bueno un saludo
0 0
Simplemente pretendia plasmar una situacion que me parecería graciosa SI SE PUDIESE DAR, recalco otra vez que partimos de la base que ni las reglas actuales, ni la aritmetica permite llegar a ese punto. Era una situación ficticia en la que damos por bueno el supuesto de que se puede ganar o perder estando el GG salvaje en juego.

De tpdas formas como veo q o yo no me explico bien, o no me entendisteis recomiendo que le demos al reset y olvidemos todo el post a partir de los desvarios y nos quedemos con la esencia inicial.
NO SE PUEDE GANAR O PERDER POR TENER 0 GG MIENTRAS EL GG SALVAJE PERMANEZCA EN JUEGO.
0 0
Itxi|2017-01-13 15:03:40
PiSta-KiLLeR|2017-01-13 10:12:15
Ya que yo cree el tema, aprovecho para contestarte a ver si yo tambien lo entendí bien.

Estas obviando un punto. Entiendo que lo que plamteas es si cuando se sacan dobles y se llega al 0-0 el jugador activo puede decidir que el orden de resolucion es que primero pierde su rival antes que él y así ganar, y esto no es posible nunca, ya que si estan a doble 0 es porque el GG salvaje está aún en juego (todas las figuras estan vivas), por lo tanto nadie ha perdido y siguen jugando hasta el momento que alguien gane un galon, el salvaje, indiferentemente del jugador activo. Aunque normalmente es el activo quien en su turno gana un galon, matando a alguien, por medio de RD o compramdo por 10 kamas, tambien puede sufrir heridas por renvio o coste de hechizo y morir, siendo el rival quien gana. En este caso no hay empate un jugador tiene un galon y el otro 0, asi que no hay que aplicar la 107 para decidir el ganador.

Por otra parte, si el galon salvaje entro en juego no es posible el empate, ya que los galones son impares (6 y 6 cada uno y el salvaje 13), y no es posible 0-0 uno tiene mas que el otro, y el primero en dejar al otro a 0 gana.
Entiendo que esa es la función del GG salvaje, impedir el empate al desequilibrar el numero de galones convirtiendolo de numero par (12) a uno impar (13). Por eso, en un empate a 0, se sigue jugando hasta que el GG salvaje entra en juego y rompe el empate, y en este caso, decidiendo el ganador.

Bueno un saludo

Ajeno al caso hipotético, sí, lo has entendido bien. Si está el salvaje y estáis a 0 ambos, sigue la partida hasta que uno de los dos gana el salvaje.
0 0
Responder a este tema