FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Carta a la comunidad

Por [Genki] 23 de Diciembre de 2016 17:00:00
Noticias

Antes de disfrutar de la fabulosa cena de media noche, vamos a tomarnos un momento y revisar el año 2016. Tot también utilizará esta ocasión para darnos una vista previa de lo que será el 2017. ¡Pequeña, porque todos los detalles estarán en GAMAKNA!

Buenos días a todos

Espero que se encuentren bien y que estén disfrutando de la temporada de vacaciones.

En primer lugar, quiero pedir disculpas en un punto: Les hemos prometido una mayor comunicación e intercambio de opiniones, y sé que en los últimos meses no hemos cumplido nuestro compromiso. Las razones son variadas  al igual que los proyectos que manejamos, pero en realidad, no tenemos excusa.

Lamento profundamente nuestra falta de retroalimentación sobre algunos temas, y espero poder ayudar a poner las cosas en orden, incluso un poco, con este hilo "provisional".

Esto no es una "Carta a la comunidad", pero si busca parecerse un poco a ello.

Les había prometido algo especial a fines de año para reemplazar esta famosa carta a la comunidad y lamento decirles que esto llegará sólo a principios de enero. Pero la espera realmente valdrá la pena porque es algo que jamás se ha visto… OK, tal vez lo estoy vendiendo para poner algo de presión en el equipo, pero para nosotros, es uno de los principales eventos de 2017 y voy a hablar de ello en más detalle en pocas líneas.

Para cerrar esta breve introducción, debo decirles que yo también tomaré la oportunidad de hablar sobre las primicias que tendremos en el año 2017 en términos de contenidos para los diferentes juegos. Quiero aclarar que estos proyectos son trazados, pero que nada es fijo. Así que esta es la oportunidad para recoger sus valiosas opiniones.

GAMAKNA: La revista interactiva

Como dije hace algún tiempo, hemos estado trabajando en una nueva forma de comunicarnos con los jugadores, algo más profesional, más eficiente, más completo, más regular, y con más contenido.

Me molesta mucho porque quería que Ankama entregara esto como "regalo de Navidad" a sus jugadores, pero el proyecto es tan grande que estamos llegando tarde.

La idea es trabajar en una revista virtual bimestral (con el número especial ocasional). Hemos invertido en una solución bastante increíble que nos permitirá presentarles nuestros conceptos y producciones utilizando texto y vídeos. Las imágenes pueden ser fijas, animadas o incluso interactivas... Estamos empezando, todavía estamos probando muchas cosas en este proyecto, así que por favor no esperes ver todo eso en el primer número. Pero con el paso del tiempo, intentaremos nuevas cosas. Tal vez incluso pongamos pequeños juegos en él.

Todo el acuerdo será tan divertido como informativo, y estará disponible en computadoras, smartphones y tablets. Podrás comprobar algunas imágenes en progreso pero a grandes rasgos, solo imagina el Dofus Mag, de vuelta a la vida, libre y lleno de información sobre todas las producciones de Ankama.

Las ediciones especiales subrayarán la actualidad. Por ejemplo, tenemos una edición especial de Krosmoz E-Sport planeada, así como una de Krosmaga.

El gran punto sobre este proyecto es que enmarca nuestra relación con todos nuestros jugadores y en la oficina todo el mundo está emocionado (en una buena manera) con el proyecto.

Tenga en cuenta: todas las imágenes son WIP, sólo están destinados a poner imágenes en mis palabras. 

KROSMOZ 2017: En qué estamos pensando

E-Sport / Uginak / Nivel 200+ / Fusión de servidores...

Al igual que cada año, estamos trabajando en un tema global para todos los juegos relacionados con el Krosmoz. El 2017 será el año de la "Hermandad de los Olvidados", en una estrecha relación con la tercera temporada de WAKFU, la serie animada.

En DOFUS, WAKFU, KROSMASTER, y KROSMAGA, vamos a desarrollar Actualizaciones que hablarán de este grupo de personajes que han estado viviendo en el universo Krosmoz durante siglos.

La otra, más "funcional", temática que vamos a explorar es la de E-Sport. Nuestros jugadores han estado hablando de eso por un tiempo y haremos todo lo posible para desarrollar este aspecto de nuestros juegos como debería ser.

KROSMOZ WORLD / DOFUS 3:

Hemos anunciado que mostraríamos el video de la conferencia relacionada a DOFUS III... Siento decir que nuestros amigos de la TGS no pueden darnos este material (en realidad sospecho que la razón de esto es "nos olvidamos de grabarlo”, Así que estamos evitando el tema). No es gran cosa, solo haremos otra conferencia. Acerca de este proyecto, me gustaría compartir con ustedes el proceso de desarrollo y las decisiones que vamos a tomar.

Con cierta perspectiva y siguiendo nuestras conversaciones con los jugadores, hemos decidido usar Unity como la tecnología principal, en lugar de HTML5 como lo usamos para DOFUS Touch. Esto nos llevará un tiempo de producción más largo, pero nos dará más flexibilidad en un punto de vista gráfico. El video de presentación del proyecto estará disponible en el primer número de Gamakna.

Por favor, haga clic en las imágenes para ampliarlas

KROSMAGA

Lo último de nuestro estudio va muy bien. El bebé está sano, sus padres están cansados pero felices. A pesar de que el juego está en Beta, ya son más de 40.000 jugadores que lo han testeado y la parte más loca es, tenemos 15.000 jugadores distintos cada día. Y ya que estamos en el tema, el primer torneo oficial de Krosmaga empezará en enero

El juego se lanzará en su versión oficial en Q1 2017, en dispositivos móviles con un sistema de arena y su primera mazmorra. Mis agradecimientos a todos los alfa-testers (excepto a los que siguen me apurando sin el más mínimo sentido de la decencia).

WAKFUNDING y WAKFU S3

Una vez más, me gustaría darles las gracias a todos por su abrumador apoyo durante el Wakfunding.

Estamos haciendo un buen progreso en la serie animada, hemos producido 6 o 7 episodios. Tal vez me falta perspectiva, pero como serie animada, creo que este es nuestro trabajo más impresionante. Es precioso, simplemente precioso, y ¿mencioné precioso?

Y buenas noticias, hemos obtenido el permiso de nuestros socios para mostrarles los primeros episodios en previsualizaciones durante algunos eventos. La serie de animación ha dado un giro acentuado en el territorio adulto /joven, y esperamos que les guste. En cualquier caso, no podemos esperar a recibir sus retroalimentaciones. Y, en una nota personal, no puedo esperar a que nuestros torturadores-críticos mencionando "todo estaba planeado".

PRINCESA DRAGON: El proyecto secreto del que no estamos hablando

Ok, No estoy diciendo nada, solo estoy mostrándote una bonita foto. Es un proyecto cinematográfico que estamos desarrollando con JJ, mi amigo de prueba. Después del éxito no tan resonante de la película DOFUS - Book 1: Julith, hemos lanzado la preproducción de otra animación. Para que podamos olvidarnos de la depresión, la incomprensión,  comentarios de los críticos... En fin, para que podamos seguir adelante.

Este proyecto está definitivamente destinado a los niños, con la idea de pasar por los canales de producción clásicos. Es una historia que hemos estado desarrollando desde hace unos meses y de la que me gustaría hablar con ustedes, pero JJ me ha prohibido mostrarle más de un solo fotograma. Y esa bestia no está bromeando.

Hemos ganado el derecho de presentar el concepto de película de dibujos animados en marzo, y te contaremos más cuando regresemos de allí. Si están interesados, por supuesto.

REUNIONES:

Otro punto muy importante en el próximo año es nuestra voluntad de reunirnos con todos ustedes y hacer cosas. Hemos estado tranquilos en la exhibición  estos dos años pasados, pero vamos en camino otra vez, con la idea de organizar eventos más competitivos.

Actualmente estamos seleccionando una lista de eventos. Si conoces de un lugar cerca a ti y te gustaría ser parte del evento, no dudes en hacérnoslo saber.

Para concluir:

¿Qué tal continuar esta discusión en los foros, para que podamos medir lo que realmente quieren nuestros jugadores? 

En cualquier caso, les deseo a todos muy felices fiestas.

TOT
Reacciones 20
Resultado : 3103
Genki|2016-12-23 17:00:00
REUNIONES:

Otro punto muy importante en el próximo año es nuestra voluntad de reunirnos con todos ustedes y hacer cosas. Hemos estado tranquilos en la exhibición estos dos años pasados, pero vamos en camino otra vez, con la idea de organizar eventos más competitivos.

Actualmente estamos seleccionando una lista de eventos. Si conoces de un lugar cerca a ti y te gustaría ser parte del evento, no dudes en hacérnoslo saber.

Para concluir:

¿Qué tal continuar esta discusión en los foros, para que podamos medir lo que realmente quieren nuestros jugadores?

En cualquier caso, les deseo a todos muy felices fiestas.

TOT

Hola, conozco unos eventos que se hacen por aquí, nada del otro mundo, se llaman Salón del Cómic y Salón del Manga.
Besis ;*

En cuanto a lo que queremos, tal vez menos Krosmaga y pollas y más actualizar el online de Krosmaster. Poned las excusas que queráis, pero lo único que vais a hacer es matar a un juego rentable por otro que tiene una competencia bestial ¡Y ACCESO AL FORO DE ÁRBITROS! 
0 0
Resultado : 704

Y del krosmaster no dicen nada?

0 0
RobertoNavarro|2016-12-23 23:08:03
Y del krosmaster no dicen nada?

En la anterior, si mal no recuerdo, sólo hablaron del Mundial y vagamente.
0 0
Resultado : 379

Adoro las novedades y el balance general... pero: KROSMASTER FÍSICO.

No se si me ha leído bien.... KROSMASTER FÍSICO. La comunidad NECESITA nuevo material YA, tanto en torneos como packs/ediciones.

Y ya aparte, KROSMASTER ONLINE, muy necesario para que practiquen y tenga una mucha mejor difusión el KROSMASTER FÍSICO.

Gracias

0 0
Resultado : 8

Y el código de regalo de navidad para KROSMASTER????????
Se les ovido o no van a dar regalo aqui? D,:

0 0
Resultado : 202

Bueno, ya que la idea es continuar debatiendo en los foros, pues porque no comentar las impresiones navideñas...

Bien, parece que Krosmaster aun no lo habéis abandonado, aunque parece que no le falta mucho, sobretodo el online, y no porque el juego sea malo, sino porque no lo habéis sabido aprovechar bien, porque el juego tiene mucho potencial... Habeis decidido subidos al carro de lo que esta de moda, y como HeartStone de Blizzar está triunfando, y empieza a meter la pata en los e-sports, ankama no podía ser menos, y habéis hecho vuestra copia del universo krosmos llamada Krosmaga. Tendrá muchos jugadores nuevos, y atraerá a toda la gente que queráis (ya que lo simple siempre atrae al principio), pero insisto, es una copia que no le llega ni a la suela de los zapatos al original... pero como tiene tirón comercial, vamos a dedicarnos full Krosmaga, que la gente siempre se interesa por las novedades y las dinámicas sencillas, aunque su calidad ludica deje mucho que desear (especialmente los jugadores más jóvenes)...
En fin, supongo que estareis sacando un buen dinero con los boster pack y la venta de sobres, y como a cifras económicas son números "sexis" pues ala, diremos que está triunfando, y enlazamos toooodos los regalos de navidad y promociones a Krosmaga... Bueno, ya he dicho que no me gusta vuestro nuevo juego, creeo que es poco original, y en general bastante malo (en mi opinión es el de calidad más baja de todos vuestros juegos en cuanto a dinámicas... hasta Tactile Wars me parece más interesante)... pero voy a tener que respetar que os venga bien económicamente subiros al carro de los juegos de creación de mazos y querer rascar algo de la fama de HearthStone (aunque teneis talento suficiente para crear juegos originales muy bueno, como este que estáis abandonando aquí)...

¿Pero era necesario dejar taaan de lado krosmaster, como el echo de excluirnos del regalo de navidad (no es que el regalo en si importe realmente, sino es lo que supone que nos excluyáis)? Vale que no podéis dar regalo a los del físico, y solo se aprovechan los del online, pero joder... el online necesita que lo incentiven, que la interfaz está muy mal, estamos esperando una actualización que nos permita revitalizarlo y no sabemos que inventarnos ya los jugadores para poder disfrutarlo... y ahora con esto habéis dado una imagen de abandono impresionante al juego, que esta espantando jugadores... Acabo de cerrar Krosmaster después de intentar jugar una partida clasificatoria durante más de una hora... y los jugadores han desaparecido... entre que éramos pocos y que nos los espantais asi... no se, ya solo me queda preguntaros claramente ¿pasáis de nosotros y vais a cerrar el juego o que? porque si es así por favor, sed claros, dejar de marearnos, y bueno ya podemos ver los jugadores que hacemos con nuestro tiempo, y no invertirlo en una comunidad o juego, que a pesar de su muchísimo potencial (ya he dicho mas de una vez en el foro que me parece que krosmaster con los años se ha convertido en uno de los juegos con mayor profundidad y calidad de la compañía, a la altura de los grandes juegos clásicos o Serius Games, a diferencia de todos los demás, especialmente Krosmaga) no tiene futuro y vais a cerrar...

Esta es la impresión que me llevo yo con vuestra carta a la comunidad y vuestra actuación durante navidad y los últimos meses... Otro detallito de como nos dejais de lado, en las fotos de la nueva revista digital Gamakna aparecen noticias de todo menos de krosmaster (hasta de le season 3 de wakfu...). Me da verdadera lastima, y creo que la decepción y sensación de abandono esta bastante generalizada en esta comunidad, y os queremos pedir ¿por que? Creo que no pedimos tanto, tan solo un poco de caso, una actualización de una interfaz que podríais copiar casi del retoño de vuestros ojitos (por si no se nota el sarcasmo me refiero a Krosmaga)... no se creo que son cosas razonables, a diferencia de las demandas que vivía en las comunidades de dofus y wakfu cuando estaba más activo en ellas, y aunque todos dicen que no, eran mucho más atendidas...

Bueno, simplemente queria dejar mi opinión, ya que se supone que les interesa el debate que podamos generar los jugadores (espero que no sea el caso de que es una proposición genérica, que queda feo no invitar a los de krosmaster, pero que les importe un pimiento nuestra opinión). Espero no haber ofendido a nadie, he tratado de ser lo más respetuoso posible con las personas, pero todo lo critico que creo que debo ser con los proyectos y productos a fin de defender mis ideas.

Un saludo a todos, y a pesar de que critique nuestra situación de abandono y a vuestro último "hijito", realmente os felicito por el trabajo que estáis realizando y os deseo unas felices fiestas a todo el equipo de ankama, pero como deseo de navidades y año nuevo me gustaría pedir un poco de atención y ya mi felicitación iris con mayúsculas....

Un saludo a todos y todas, y que paseis unas buenas fiestas.

1 0

Amén.

PD: Permitidme añadir que si ahora quieren volver a hacer eventos físicos es porque van a empezar con el e-sport y quieren publicitar Krosmaga. Ya veremos si tienen la decencia de poner Krosmaster (y no me refiero a una mierda de mesa con una persona enseñando a jugar).

0 0
Resultado : 2

Amen...
...a duras penas podría estar aún más de acuerdo con Itxi. Yo también estoy con él.

Tanto la interfaz de Krosmaster (un chat YA, por favor) como una plataforma virtual en la que reunir todos los juegos (Krosmoz Universe) debería ser prioritario... quizá así no perdamos juegazos como [Jálabol] o [Wakfu: los Guardianes] (o el mítico Wakfu TCG, que tanto añoro aún =T_T=) o, incluso, podamos disfrutar (o comprar, como siempre) los juegos en flash de la antigua revista física, etc...

¿Y para cuándo una manera de registrar los mangas físicos para leerlos online o las novelas de Dofus en castellano? ='(

Y, por favor.... ¿"DOFUS GANAR"?... señores, eso es muy grave... la gente os lo pasa porque era/es una "alfa-beta" pero a este paso, sólo va a parecer "an alfa-beta" incluso cuando lo lancéis completo... que nos conocemos... errores gramaticales en algunas cartas y algún efecto mal explicado, como el de la ruleta de Zurcarák que con un 6 (de 1d6) se destruye LA INVOCACIÓN, no la carta.

En fin... hasta aquí nuestro trabajo... el resto recae sobre ustedes... lamento la ausencia de una mayor cantidad de halagos, pero ya erais conscientes del retraso en vuestra propia agenda.

Y, sinceramente... yo AMO vuestro cross-media, quizá sólo un poco menos que vosotros (a la fuerza)... pero creo que deberías concentrar esfuerzos en difusión de un par de cosas, en vez de andar siempre con 7 grupos de trabajo en 13 actividades completamente distintas: crea la apariencia de que ningún proyecto avanza sólidamente, porque en todos hay muchos errores (incluso en Dofus [ortografía y gramática], aunque ya esté algo mejor que hace varios años)... y Krosmaster (un auténtico Krosmozclix de mecánica propia) se merece mucha mejor difusión y más contenidos... ¿en todo el año sólo el Krosmaster Arena 2.0 que salió en febrero-marzo y la hipotética S4? Eso sí... GRAN calidad, pero se me queda muy corto... se me hace repetitivo... gracias al Kr QUEST que permite mods a tutiplén... pero todos andamos ya pasados de rosca, buscando mecanismos nuevos de juego...

A propósito... ¿Qué opciones habría de trabajar seriamente en Krosmaster QUEST? Me interesan tanto las mecánicas de juego que estaría encantado de trabajar en esta dirección, con reglas opcionales preestablecidas, estancias, interacción con Krosmaster Arena, etc... en particular, me atrae la interacción con el entorno... estoy dispuesto a ayudar, amo el rol narrativo, y este juego tiene muchos tintes de eso mismo...

Felices festividades y que todo se suceda en el orden adecuado. Y, de cualquier modo... ¡¡Gracias por su esfuerzo constante, currantes de Ankama!!

---Être et Durer---

Gato

0 0
NekoAsakura|2016-12-27 16:59:19
Amen...
...a duras penas podría estar aún más de acuerdo con Itxi. Yo también estoy con él.

Tanto la interfaz de Krosmaster (un chat YA, por favor) como una plataforma virtual en la que reunir todos los juegos (Krosmoz Universe) debería ser prioritario... quizá así no perdamos juegazos como [Jálabol] o [Wakfu: los Guardianes] (o el mítico Wakfu TCG, que tanto añoro aún =T_T=) o, incluso, podamos disfrutar (o comprar, como siempre) los juegos en flash de la antigua revista física, etc...

¿Y para cuándo una manera de registrar los mangas físicos para leerlos online o las novelas de Dofus en castellano? ='(

Y, por favor.... ¿"DOFUS GANAR"?... señores, eso es muy grave... la gente os lo pasa porque era/es una "alfa-beta" pero a este paso, sólo va a parecer "an alfa-beta" incluso cuando lo lancéis completo... que nos conocemos... errores gramaticales en algunas cartas y algún efecto mal explicado, como el de la ruleta de Zurcarák que con un 6 (de 1d6) se destruye LA INVOCACIÓN, no la carta.

En fin... hasta aquí nuestro trabajo... el resto recae sobre ustedes... lamento la ausencia de una mayor cantidad de halagos, pero ya erais conscientes del retraso en vuestra propia agenda.

Y, sinceramente... yo AMO vuestro cross-media, quizá sólo un poco menos que vosotros (a la fuerza)... pero creo que deberías concentrar esfuerzos en difusión de un par de cosas, en vez de andar siempre con 7 grupos de trabajo en 13 actividades completamente distintas: crea la apariencia de que ningún proyecto avanza sólidamente, porque en todos hay muchos errores (incluso en Dofus [ortografía y gramática], aunque ya esté algo mejor que hace varios años)... y Krosmaster (un auténtico Krosmozclix de mecánica propia) se merece mucha mejor difusión y más contenidos... ¿en todo el año sólo el Krosmaster Arena 2.0 que salió en febrero-marzo y la hipotética S4? Eso sí... GRAN calidad, pero se me queda muy corto... se me hace repetitivo... gracias al Kr QUEST que permite mods a tutiplén... pero todos andamos ya pasados de rosca, buscando mecanismos nuevos de juego...

A propósito... ¿Qué opciones habría de trabajar seriamente en Krosmaster QUEST? Me interesan tanto las mecánicas de juego que estaría encantado de trabajar en esta dirección, con reglas opcionales preestablecidas, estancias, interacción con Krosmaster Arena, etc... en particular, me atrae la interacción con el entorno... estoy dispuesto a ayudar, amo el rol narrativo, y este juego tiene muchos tintes de eso mismo...

Felices festividades y que todo se suceda en el orden adecuado. Y, de cualquier modo... ¡¡Gracias por su esfuerzo constante, currantes de Ankama!!

---Être et Durer---

Gato

jeje de la misma manera, me postulo muy a favor tuyo Neko... Realmente ankama creo que en esta comunidad tenemos a jugadores que os entienden la carga de trabajo y que sacar adelante un transmedia es duro, y no solo eso, os queremos ayudar... a gestionar el juego, propuestas, o incluso a desarrollar la comunidad y eventos para liberar vuestra carga de trabajo y darle vida al juego... pero para poder trabajar (y no estoy hablando de que nos contratéis, aunque si es necesario os envío el CV rápido xD pero me refería a trabajo voluntario, por ocio) tenemos que poder hacerlo, y creo que lo que os pedimos los de krosmaster es un poco de ayuda en eso... os reconocemos el gran trabajo que realizáis y somos una comunidad dispuesta a arrimar el hombro... pero sentimos que no podemos y cada vez es más difícil...

Como dijo Neko, "hasta aquí nuestro trabajo... el resto está de vuestra mano", pero contad con nosotros para sacar adelante los proyectos porque estamos deseándolo. Yo también lamento no poder alagaros más agusto tras esta carta de navidad y tras este año... pero creo que debemos ser críticos (respetuosamente obvio) para mejorar una situación que vemos preocupante. Creo que os estamos demostrando ser una comunidad bastante madura y constructiva para encajar los altibajos y trabajar para mejorar las cosas.

También entiendo que el proyecto de Krosmaster es hoy en día más un proyecto de juego físico (aunque sigo pensando que el online puede funcionar tremendamente bien con algunos arreglos, incluso como e-sport), pero para asegurar la difusión de un juego físico en la era global que vivimos es fundamental su presencia en internet. Krosmaster lo disfruto mucho, pero yo al juego que es para mi más que un juego al que me dedico como afición es verdaderamente el Go, y poder jugar en servidores en internet con jugadores de todo el mundo es lo que ha permitido la difusión del Go en España, especialmente en ciudades pequeñas donde no es tan fácil encontrar jugadores... lo que no quita que luego me encuentres en todos los torneos oficiales españoles y algunos franceses... de echo, es gracias a la difusión en internet que los jugadores se sienten con confianza para participar en los torneos y entrar de lleno en el mundo del Go... por eso creo que es tan importante para Krosmaster su presencia online... igual me equivoco o no es el enfoque que le queréis dar, pero es mi opinión.

Aún así gracias por la atención y la disposición a escuchar

un saludo a todos y todas
0 0
Resultado : 5

la verdad que estas pistas que da ankama no dar regalo ni aparecer en la pagina desarrollo dice mucho y me refiero a lo peor al cierre definitivo del juego online

0 0

Molaría ke dijesen algo del krosmaster online como un torneo o otra actualización

0 0

Y NADA DE DEJAR EL KROSMASTER ONLINE

0 0

Me han comentado que para fin de año pretenden hacer algo, a ver si es verdad.

0 0
JMPC123|2016-12-29 21:45:21
Molaría ke dijesen algo del krosmaster online como un torneo o otra actualización

Si que molaría, pero si no lo montam ellos lo podemos hacer nosotros, y el intento que hicimos antes de navidad no fue un exitazo que se diga xD

Aun así espero como tu que NADA DE CERRAR EL ONLINE

A ver si los rumores de der-chan son ciertos y tenemos sorpresita
0 0
Resultado : 163

Soy novato por aqui, pero veterano en juegos competitivos de cartas y wargames y sin duda os puedo confirmar que llevo 3 meses jugasndo a krosmaster y es un gran juego que cumple las reglas basicas para triunfar a gran escala. Facil de aprender facil de jugar y complicado de dominar con y esto va por gustos el factor aleatorio de los dados (a mi personalmente me desquicia pero a otros les encanta) todo el mundo que te ve jugar se para y se interesa por el juego y realmente se percibe una comunidad deseosa de más.
Si teneis mucho trabajo siempre se puede "reclutar voluntarios" que con un simple programa de recompensas os quitará muchos quebraderos de cabeza incluso sino tirando de tiendas que aunque solo sea por puro egoismo y generar ventas os tirarán del juego para alante si ven que al rededor se genera comunidad.
Hace poco estuve en una convencion de ámbito comarcal de juegos de mesa y rol que tiene ya relativa entidad (se llama BIG GAME) y os aseguro que persona que probaba el juego persona que se quedaba prendada y no se si me equivoco, pero si el 80% de personas que estaban con Kros no eran voluntarios poco le faltaba.
Y aunque por lo que leo a todo el mundo el primer sorprendido soy yo, normalmente las versiones online de los juegos suelen ser la ginda que colma el pastel, incluso muchas veces son el motor que hace que el juego funcione (y ademas bien), e su dia MAGIC ON LINE (no se ahora, porque creo que hearstone le a quitado unas porciones a esa tarta) estaba lider de ingresos con respecto al juego fisico.
Si la gente puede jugar sin horarios en casa cuando tiene un rato invierte en material y cuando puede se tira a la calle a jugar un torneo serio.
Invertir en juego competitivo es invertir en salud para el juego e ingresos a largo plazo.

Como digo me disculpo pues no conozco demasiado el mundillo del KROSmoz en profundidad pero si quereis tomar la opinion de un juador semiprofesional en su dia de Magic y actualmente arbitro semiretirado.

PD: Estaba empollando para hacerme juez aqui tambien, pero se me están quitando las ganas visto el panorama.
PD2: He estado escribiendo a retales, con varios parones, si algo no se entiende muy bien, mis excusas vayan por delante.

0 0
Resultado : 379

PiSta, ojalá te escucharan macho... yo también vengo de otros juegos competitivos, 15 añitos de hecho. Y ver cómo una buena idea, mejor proyección comunitaria, y estupendo alcance a gran escala, se hunde más y más en la desidia y el miedo a invertir más por parte de sus creadores para que explote de verdad, me da sida...

Entiendo que han tenido problemas con el desarrollo y creación de minis, debiendo pasar la fábrica de un país a otro, lo cual ha sido un año larguíiiiiisimo de parón que se ha cobrado mucha muchísima gente dispuesta a comprar hasta la propia ropa que llevaba, si viniera con logotipo de krosmaster... y, como es natural, ya no quieren ni oir hablar de la manera en que han visto traicionada su fe en este proyecto... Pero la estrechísima mira de apuesta comercial actual están hundiendo en el olvido el que a mi parecer es el mejor juego de mesa en la palestra competitiva actual, DE LARGO. No ya por las mecánicas trabajadas hasta la fecha, sino precisamente, como tú mismo has dicho, por otros elementos como la brillante sencillez, el tiempo para jugarlo, accesibilidad en un ratio de edades magnífico Y SANO, así como el creciente desarrollo personal por cada jugador que diga de echarle horas.

Es una VERGÜENZA, una INDIGNACIÓN constante y desde luego, si no fuera por los voluntarios y la gente que nos dejamos horas muertas en nuestros escasos espacios de ocio para enseñar a nuevos jugadores e incentivar el descubrimiento de esta joya... probablemente ni tú ni mucha gente más jamás habría sabido de este juego.

Insisto, ojalá ALGUNA VEZ dijeran de leer algo de todo esto

0 0
Resultado : 334
PiSta-KiLLeR|2017-01-05 14:30:44
Hace poco estuve en una convencion de ámbito comarcal de juegos de mesa y rol que tiene ya relativa entidad (se llama BIG GAME) y os aseguro que persona que probaba el juego persona que se quedaba prendada y no se si me equivoco, pero si el 80% de personas que estaban con Kros no eran voluntarios poco le faltaba.

Buenas, ¿estuviste en las BIG GAME de Yebes-Valdeluz?

Yo fui una de las personas que, junto a mi chica, estuvimos allí el domingo por la mañana en las demostraciones de Krosmaster Arena como parte de la asociación de Habemus Ludum.

Técnicamente voluntarios, sí. Pero además árbitro... y he aquí la gracia. Me hice árbitro por muchas de las razones que se han desprendido sobre este juego en el tema. Y es que la sencillez del mismo, unido a una profundidad táctica que ofrece este juego lo hacen muy-muy atractivo. Así que era una oportunidad genial para hacerme árbitro y promover el juego por mi zona (corredor del henares principalmente, que es por donde me puedo mover con más facilidad).

Teóricamente, en este mismo foro debrería existir un foro exclusivo para árbitros. Un lugar para poder estar bien informados y coordinarnos, en caso necesario, para organizar eventos o, en fin, lo que sea para promover el juego. Y además, una cosa que hacemos de manera totalmente altruista y que, finalmente, lo único que hace es repercutir de manera positiva en Ankama.

Pero se necesita hacer mucho por este juego aún. Y espero que este 2017 sea el comienzo de un año realmente productivo y emocionante tanto para aquellos que podemos disfrutar del juego en tablero como los que sólo pueden hacerlo online. Por ello, me uno a los que dicen que Ankama ponga de su parte al tiempo que deje ver su implicación real en este juego para que pueda seguir adelante con más impulso que solo con nuestras manos y tiempo.

GGs para todos!!
0 0
Resultado : 163
DaemonHammer|2017-01-11 00:27:21
promover el juego por mi zona (corredor del henares principalmente, que es por donde me puedo mover con más facilidad).

GGs para todos!!

Un dia quedamos a jugar una partidilla, yo soy de Guadalajara y estamos 3-4 nuevos jugadores mas o menos bastante enganchados aparte de alguno que compra alguna cosilla suelta. Yo conocí el juego de pasada el año pasado en el juegos y quebrantos.
Si montais algún torneillo avisame que seguro que alguno nos acercamos wink
0 0

Forjando amigos en el foro, que bonico.

A mi me pilla lejos, pero siempre nos podemos ver en el Nacional (Que seguro que es en Madrid).

0 0
Responder a este tema