FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Figuras vetadas en competitivo

Por Itxi#1860 05 de Diciembre de 2016 11:40:46

Muy buenas a todos,

Despues de conocerlo y jugar esporadicamente, he comenzado a jugar mas seguido a Krosmaster, descubriendo que es mejor juego de lo que había intuido.

De momento juego solo al on-line, por motivos económicos y por falta de rivales (que tengo algunas propuestas para la interfaz digital, ya que tiene muchisimo potencial, y no tiene porque restringirse a ser un simple derivado lo fisico, a forma de muestra, pero ese es otro tema para otro dia).

Escribo este post, porque aunque no juego directamemte en fisico de momento, por lo que el competitivo no debería preocuparme, si que me gustaria evitar utilizar figuras y teams que no se pueden usar a la hora de la verdad. Por eso, intento no hacer teams que incluyan miniaturas que pasaran a jefe en la proxima actu y no me permitiria usar el team (ejemplo los teams con Qilby y steamy wonder, que usaba al traidor, duke y steamy como uno de mis team favoritos) ya que no me quiero acostumbrar a algo que me quitarán, ya que luego llegan las frustraciones.

De la misma forma (aunque menos importante, ya que como digo, de momento no voy a torneos) me enteré hace poco que retiraron toda la temporada 1 del competitivo (lo que me parece muy duro para muchos jugadores, y una forma de obligarles a gastar dinero y actualizar la colección, en lugar de añadir mas recursos al juego que lo hacen cada vez mas rico, complejo y variado... bueno esto es otro tema de nuevo) y que algunas figuras se han retirado del competitivo como muchos esperan que pase pronto con Julith. Fue en uno de esos tema, que de refilon descubrí que una de mis figuras favoritas, y parte de uno de mis team mas queridos esta vetado en torneo ya que el corazon del team es Senga, y al parecer se veto en torneo (si que es cierto que es una miniatura buenisima de lvl 4, pero tampoco es infalible...). Ya digo que no me gusta mucho que el equilibrado sea eliminar figuras en lugar de retocarlas, pero oye es lo que hay...

Por todo eso, gracias a otro post conoci la pagina de facebook donde anuncian las figuras que pasarán a ser jefes proximamente, pero me gustaría saber si existe alguna página donde consultar que figuras estaran vetadas en torneos, y algun lugar o forma de estar al dia de estas decisiones, para poder ir adaptando mis team por si algún día quiero dar el salto a competir en torneo

Muchas gracias de antemano a todos y todas

0 0
Reacciones 4
Resultado : 1028
Itxi|2016-12-05 11:40:46
De la misma forma (aunque menos importante, ya que como digo, de momento no voy a torneos) me enteré hace poco que retiraron toda la temporada 1 del competitivo (lo que me parece muy duro para muchos jugadores, y una forma de obligarles a gastar dinero y actualizar la colección, en lugar de añadir mas recursos al juego que lo hacen cada vez mas rico, complejo y variado... bueno esto es otro tema de nuevo) y que algunas figuras se han retirado del competitivo como muchos esperan que pase pronto con Julith. Fue en uno de esos tema, que de refilon descubrí que una de mis figuras favoritas, y parte de uno de mis team mas queridos esta vetado en torneo ya que el corazon del team es Senga, y al parecer se veto en torneo (si que es cierto que es una miniatura buenisima de lvl 4, pero tampoco es infalible...). Ya digo que no me gusta mucho que el equilibrado sea eliminar figuras en lugar de retocarlas, pero oye es lo que hay...

Sobre el tema de las últimas noticias que hubo al respecto de la lista de jefes y de bans (y la retirada de la S1 del formato estándar), no hace falta alarmarse. Es provisional y, por ahora, solo se va a aplicar en el Campeonato Nacional francés. No es la lista de restricciones oficial (aunque, tal vez, se acabe adoptando). En resumen, de momento, nada impide seguir llevando a Arthur Bina y a Poochan en torneos sancionados (que no sean el próximo Nacional francés, claro XD).

Senga, por su parte, lleva bastante tiempo prohibido en torneo. Según se anunció en su día, fue debido a las limitaciones de diseño que imponía a la hora de planear los perfiles de las temporadas futuras.

Itxi|2016-12-05 11:40:46
Por todo eso, gracias a otro post conoci la pagina de facebook donde anuncian las figuras que pasarán a ser jefes proximamente, pero me gustaría saber si existe alguna página donde consultar que figuras estaran vetadas en torneos, y algun lugar o forma de estar al dia de estas decisiones, para poder ir adaptando mis team por si algún día quiero dar el salto a competir en torneo

Respecto a esta duda, las modificaciones de las listas de jefes y de bans son decisión de Ankama, y se comunican a través de las páginas oficiales de Krosmaster (incluyendo los foros). En España, sin embargo, a veces tardan un tiempo en llegar las noticias traducidas, así que, si te defiendes leyendo en francés, te recomiendo el foro oficial de la comunidad francófona (forum.krosmaster.com/fr). Otro recurso muy útil, también en francés, es el foro de la comunidad de jugadores de Big Bad (big-bad.forumactif.org).

Por otra parte, si buscas recursos en español, las páginas de divulgación más conocidas y al día son Krosmaster Team Spain (facebook.com/krosmasterteamspain) y Jalatofus (facebook.com/jalatofus).

¡Un saludo y espero que hayas encontrado útil mi respuesta! smile
0 0
Resultado : 3160

Si quieres saber las figuras vetadas actualmente en competitivo, consulta la información oficial de Last Level, puedes ver la lista actual aquí:

Haz clic aquí

Si quieres ver noticias en Castellno, como te recomendaron más arriba, visita la página de Jalatofus en Facebook.

0 0
Resultado : 207

Muchas gracias a ambos por la información!

0 0
Resultado : 165

Ante la propuesta de standar y tu preocupacion aunque no tiene ningun apoyo a información ofrecida por krosmaster te aseguro que se acabará haciendo tarde o temprano para juego competitivo y te enuncio algunas de las razones por las que para competitivo es una decisión sana.

- Permite sacar figuras nuevas que no se podrían crear por interacciones con otras figuras (ejemplo senga)
- Con el paso del tiempo todos los jugadores usarian a la larga el mismo tipo de estrategias, pues las figuras "muy buenas" se contarian con los dedos de las 2 manos.(caso steamy wonder)
- Si quieres que la gente use figuras nuevas te ves obligado a hacerlo sacando figuras cada vez más chetadas y el efecto escalado a la larga es malo, y por conclusion seria equivalente a retirar las primeras seasson, pues la gente jugaria con las nuevas al ser mejores y descartaría las antiguas igualmente.
-Y por ultimo y seguramente la más importante, es la fuente de ingrasos del fabricante, tener un negocio ciclico, si quieres mantener una estructura de torneos seria necesitas dinero, y si el juego se estanca y la gente no compra nuevo producto al final el fabricante descataloga el juego por muy bueno que sea. Casos de juegos de figuras excelentes que han pasado casi a la historia en lo que ha torneos se refiere han sido necromunda o bloodbowl, que pasaba eso mismo, la gente hacia una inversión relativamente pequeña (en su dia 3000-5000 pesetas) y ya no tenia que comprar nada más si no queria para jugar competitivo.

Piensa también en todos los juegos que han quedado muertos en las estanterías de todas las casas porque "ya sabemos como funciona de memoria" o "todas las partidas son iguales", hasta trivial necesita sacar preguntas nuevas porque al final las terminas memorizando.

Hay que dejar a parte juegos como Monopoli, risk o cluedo en el que nadie entiende por que siendo iguales la gente los compra una y otra vez (que cambieará el nombre de las calles o podrán figuritas de starwars, pero es lo mismo), no dejan de ser la excepción que confirman la regla.

Recalco que todo esto es siempre desde mi visión de jugador con 20 años de experiencia en otros juegos de minuaturas o de cartas coleccionables. (y el cual tiene su banda de necromunda en asa muerta de asco desde hace 15 años xD )

0 0
Responder a este tema