FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Expansión Frigost, movilidad de bloques de hielo y figuras sobre él

Por 21 de Noviembre de 2016 13:55:13

Muy buenas tarde comunidad,

tras leer la expansión Frigost tengo una duda en referencia al tema de mover bloques de hielo con un Krosmaster encima . Cuando realizas un ataque (bien sea CaC o Distancia) con tu Krosmaster, eliges si va hacia la mini sobre el bloque de hielo, o al mismo hielo, o el ataque afecta a ambos por igual? (Quiero decir, ¿si ataco al Krosmaster sobre el bloque de hielo, el bloque se vera desplazado si o si, en caso de que sea una cualidad secundaria de mi ataque? (o esto sólo ocurre si ataco al bloque? en caso de que se pueda realizar un ataque al bloque de hielo) Por otro lado, de ser así, que atacar al bloque sea posible, el Krosmaster sobre él, ademas de desplazarse si esta encima de él, ¿sufre también daño y/o los efectos secundarios?).

No se si me he explicado muy bien. :/

Gracias.

0 0
Reacciones 2
Resultado : 1028

Según las reglas avanzadas (3.13.1.c), tanto el personaje como el bloque son considerados objetivos de los hechizos que afecten a la casilla donde estén (con la excepción de Empuja-Hielo), y no es posible elegir uno de los dos como objetivo por separado.

Por tanto, la figura sobre el bloque sufriría normalmente los daños del hechizo y experimentaría sus efectos adicionales (si se le pudiesen aplicar).

Hasta aquí, la respuesta a tu pregunta.

También, aprovechando que el tema del hilo está relacionado, es interesante recordar (como ilustran los ejemplos del apartado 3.13.1.c) que el hechizo Empuja-Hielo de Frigost tiene un comportamiento distinto que los efectos adicionales de atraer y de empujar.

Los efectos adicionales de los hechizos distintos de Empuja-Hielo se aplican por separado a la pieza y al bloque (por tanto, una pieza con el poder Insensible que esté sobre el bloque no sería desplazada por una flecha de Luk Ylook, por ejemplo).

Por otra parte, Empuja-Hielo tiene como único objetivo el bloque de hielo, y desplazará también a la pieza de juego que lo ocupe aunque sea Insensible.

¡Un saludo! smile

0 0
Resultado : 88

Perfecto!!!

Gracias por contestar

0 0
Responder a este tema