FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Duda Sobre Poder Bucanero

Por AritzB 23 de Junio de 2016 09:18:11

Buenas a todos

Tengo una duda sobre la apliación del Poder Bucanero. tengo claro que el poder se activa en el Paso 7, del ataque pero no tengo claro cuando se resuelve.

Yo creo que el efecto se resuelve durante el paso 7 antes de retirar miniaturas.
Lo que implica que este poder puede:

- Salvar de la muerte a un Piwata en un ataque en area
- Que un piwata KO cura a sus aliados antes de ser retirado

Es correcto?

Pongo Un ejemplo:

Un ataque en cruz impacta a 2 pitaras causando 2 heridas a cada 1. Uno de ellos esta a 2 heridas de quedar KO y el otro a 4.

MI resolución seria la siguiente:

1ª Piwata 2-2+1 = 1
2ª Piwata 4-2+1 = 3
Aplicando los efectos en el paso 7 ninguno de los Piwatas quedaria KO

En el caso de que el primer Piwata recibiera 3 heridas, estaria KO, aun asi el Segundo Piwata retiraria la Herida

sldos

0 0
Reacciones 4
Resultado : 330

En realidad. El poder se activa durante el paso 7: colocación de los marcadores de herida. Pero no se resuelve hasta el paso 8. Es decir, el paso de la resolución de efectos pendientes.

Y ya que en el Paso 7 se deben colocar los marcadores de heridas a TODOS los objetivos del ataque; no se puede utilizar para evitar la muerte de otro Krosmaster con el poder Bucanero.

Es decir, la resolución es la siguiente:

Paso 7:
1er Piwata 2-2 = K.O
2º Piwata 4-2= 2 heridas restantes.

Paso 8:
Como se ha activado el poder Bucanero para cada uno de los afectados por el hechizo, tenemos como resultado que:
1er Piwata: quedó K.O en el anterior paso. No recibe curación.
2º Piwata: se cura de 1 herida; por lo que le quedan ahora 3.

Un saludo

0 0
Resultado : 78

Perfecto muchas gracias por la aclaración, no tenia claro si pasaba a efectos pendientes o se aplicaba de manera inmediata.
Sabiendo que se pasa a efectos pendientes, esta claro

sldos

0 0
Resultado : 967
DaemonHammer|2016-06-23 17:36:15
[...]
Es decir, la resolución es la siguiente:

Paso 7:
1er Piwata 2-2 = K.O
2º Piwata 4-2= 2 heridas restantes.

Paso 8:
Como se ha activado el poder Bucanero para cada uno de los afectados por el hechizo, tenemos como resultado que:
1er Piwata: quedó K.O en el anterior paso. No recibe curación.
2º Piwata: se cura de 1 herida; por lo que le quedan ahora 3.

Un saludo

De acuerdo con las reglas, la resolución que propones para el paso 8 sería incorrecta:

314.1.c Si un Efecto en espera no es resuelto y se procede a la acción, se pierde. Se da el caso igualmente si la pieza de juego que posee el efecto es retirada del campo de juego.

El efecto en espera creado por el poder del Piwata que ha quedado K.O. se perdería, con lo cual el Piwata que sobreviviese no recuperaría vida (quedaría el efecto en espera del Piwata que ha sobrevivido, pero «Bucanero» funciona para todos los demás Piwatas aliados).
0 0
Resultado : 330

Buenas,

En realidad, si eso fuera así, las bombas jamás lanzarían su hechizo Explosión; porque al quedar fuera de combate, el efecto en espera (en este caso el hechizo se perdería); y no es así.

De hecho; en realidad, la regla en castellano contiene una errata, ya que el punto 3.14.1c se refiere a:

"3.14.1.c. A punctual effect on standy will not be resolved if the Power which it camefrom is lost by the game piece who owns it."

Un efecto puntual pendiente no se resolverá si el Poder del cuál procede es perdido por la pieza que lo posee.

En este caso; quedar K.O no hace que un Poder se pierda (de hecho, sino el poder del futuro Chafer Arquero no se podría aplicar nunca). De hecho, se refiere básicamente al ejemplo que ponen de Yugo.

Dicho esto, el procedimiento es el que indiqué en mi primer mensaje. En el paso 8; la figura que queda K.O no puede curarse porque ya no está en juego y las figuras K.O no pueden recibir curaciones (ya que para empezar no quedan marcadores sobre la carta de la figura que puedan retirarse).

Un saludo

0 0
Responder a este tema