FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

*Solucionado* [Juego Físico] Reina de los tofus y Tofu Real

Por DalakWonka 16 de Octubre de 2015 19:28:00

Hola a todo el mundo!

Bueno prepararos para esta duda porque no solo engloba a mi querida Reina de los Tofus y recuerdo que hablo para el [Krosmaster FÍSICO].

Imaginemos que tengo un equipo creado principalmente por "Reina de los Tofus" y "Tofu Real", bien una vez aquí me asaltan las siguientes dudas:
a) • El poder " Tofunero real" proporcionado por "Tofu Real" es acumulable en los tofus de la "Reina de los tofus"?
b) • Cuantos tofus pueden haber como máximo en campo? Ejm. : "Reina de los Tofus" tiene como máximo (3) tofus y "Tofu real" (4), el máximo en juego serían (7) ó serían máximo (4), ya que al haber (3) en juego "Reina de los tofus" no puede seguir invocando pero "Tofu real" si y agregaría el cuarto tofu.
c) • Y por último el ataque de "Reina de los Tofus" llamado "Dan To Fu" (que agrega +1 el daño de aire a dicho ataque por tofu adyacente del objetivo) es beneficiado si un objetivo tiene al "Tofu Real" adyacente? (Esto último lo pregunto por el Tipo al que pertenece el "Tofu Real" que es "Jefe - Tofu")

d) Todas estas preguntas aplicadlas también con "Rey de los Jalatós" y "Jalató Real" que para el caso son lo mismo pero con jalatós. Pensad el daño que sería capaz de hacer "Rey de los Jalatós" con "Jalatorta" si rodean a un adversario :blink:.

e) El segundo punto que he escrito sobre la capacidad máxima de mascotas como se interpretaria con los krosmaster que invocan "Dragohuevos Inmaduros"?

Gracias por atenderme y responded por favor en orden del texto. Un saludo Der-Chan que estas siempre al loro de estas cosas.

0 0
Reacciones 6
Resultado : 3064

En temas de reglas nunca te voy a hablar del online, XD.

a) Sí, ya que pone " todos los aliados de la familia Tofu", engloba también a los de la Reina (O a los del Minotoror).

b) El máximo serían 4, en tema de invocaciones siempre se cuenta como máximo la figura que más pueda invocar, en caso de mecanismos es independiente. Tampoco puedes sacar 4 Tofus con la reina, ya que su limite es de 3 y tampoco puedes usar sus Tofus en el turno del Jalato Real.

c) Es una buena pregunta, en este caso la respuesta es sí, se beneficiaría del daño extra que provocaría si el adversario tiene un Tofu adyacente.

d) Sí, en un principio se aplican igual.

e) Como comenté, el caso de los mecanismos (Dragohuevos inmaduros, torretas, etc) es independiente, que tengas dos dragones significará que podrás sacar dos huevos, pero uno de cada uno, no dos con uno, su valor "(x)" no es afectado por los demás.

Si hay algún punto que no te ha quedado claro comentamelo.

1 0
Resultado : 171

Si todo clarito muchas gracias, me imagino que cuando dijiste lo de no controlar tofus con el Jalató Real sería con el Tofu Real, que cada uno controla los invocados por si mismo.

0 0
Resultado : 967

Un apunte: la Jalatorta del Rey de los Jalatós tiene no haría más daños con más de un jalató adyacente.

El texto del hechizo original no está bien traducido del francés al español (y, como curiosidad, tampoco al alemán). En francés, el texto es "Inflige +2[Tierra] quand un BOUFTOU est adjacent à la cible de ce sort".

Esto se traduciría por "Inflige +2[Tierra] cuando haya un JALATÓ adyacente al objetivo [de este hechizo]". Lo cual quiere decir que, cuando haya como mínimo un jalató adyacente al objetivo, se infligirá el daño adicional, pero no se sumará más daño si hay más de un jalató adyacente.

A lo mejor, con la llegada del Jalató Real y la posibilidad de invocar más de un jalató, se decide erratar la carta del Rey de los Jalatós, pero, hasta entonces, el texto canónico es el de la versión francesa de la carta.

1 0
Resultado : 3064

No me había percatado de eso, como solo suelo leer las cartas en Francés cuando hay erratas raras o definiciones contradictorias no lo había mirando, pero realmente en las normas da a entender que sí es verídico que puedas adjuntar a más de uno (Aunque no lo deja 100% claro, la verdad, incluso que da un poco vago, dice al menos uno pero se puede referir a efectuar el +2 y no a la acumulación).

Ejemplo: El hechizo Jalatorta del Rey de los Jalatós realiza 2 daños si hay al menos un Jalató adyacente al objetivo adversario. Este efecto se dispararía si el Jalató Real estuviera adyacente al objetivo, ya que ésta pieza cumple el requisito que pide la Jalatorta.

De todos modos en este caso las cartas tienen prioridad, y al ser tema de traducción, Last Level tiene la última palabra (Que no se ha pronunciado al respecto, voy a preguntar).
0 0
Resultado : 967
[...]dice al menos uno pero se puede referir a efectuar el +2 y no a la acumulación[...]
Eso mismo estaba diciendo en mi post, que no hay acumulación.

La cuestión es que en la versión española dice "+2[Tierra] por JALATÓ adyacente". Como he comentado, esa versión es el resultado de una mala traducción, y el "por" indica explícitamente que cada jalató aumentaría el daño infligido.

Lo que debería hacer Last Level es anunciar que la carta está mal traducida (lo cual lleva desde la salida del juego sin publicarse en ningún medio oficial) y que, realmente, más de un jalató adyacente no supondría una acumulación de varios +2, sino un único +2. Así se evitaría que la gente la jugase mal por culpa del texto en la carta en español.

De hecho, creo que la cuestión de los varios jalatós adyacentes ya está respondida en FAQ's de otros países (evidentemente, con la respuesta de "Un jalató adyacente da un +2, pero varios jalatós adyacentes no acumulan varios +2").
0 0
Resultado : 3064

Será que han reportado los demás errores, como Katsou Mee.

0 0