FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Capitan Amakna

Por MutiladorxX 24 de Marzo de 2016 09:34:16

He decidido hacer esta pequeña guía con la intención de compartir mi experiencia con jugadores nuevos y veteranos, que estén pensando en montar un equipo con alguna figura en particular. Hoy hablaremos un poco del defensor del Krosmos: El Capitán Amakna.

Empecemos por lo básico:

El capi es una figura lvl 6, justiciero y Jefe.
Cuenta con 8 de iniciativa lo que nos permitirá iniciar antes que muchos de nuestros krosmaster
12 PDV 9 PA y 4 PM

Los PA de amakna nos permitirán atacar tres veces con nuestros hechizos ofensivos y los 4PM nos ofrecen una gran movilidad para esta figura, de la mano de dos de sus hechizos (patada maestra y concentración) que veremos más adelante.

Como verán cuenta con stats aceptables para una figura de su nivel, pero en combo con algunos compañeros puede ser letal. Ahora si, analicemos sus hechizos.

El primero de ellos es Biceps

Este hechizo nos permite golpear hasta tres veces y reducir los PA del enemigo con el primer golpe. Es buena idea usarlo contra figuras de lvl bajo, que por lo general tienen los PA justos para atacar, o contra alguna figura que necesite sus PA completos para atacar dos veces, como Guiller Motel.

El segundo hechizo es patada maestra.

Como veran este hechizo cuesta 3PA (lo que nos permite combinarlo con biceps), y pega con daños neutrales de 2, lo que viene perfecto para figuras con resistencias como Duke Rex, Lumino o Joris. Se puede lanzar una vez por turno en linea.

Algo peculiar de este hechizo es que al atacar nos acerca 3 casillas, cuando su alcance es de 1-4; es decir, que si golpeamos a una figura con Patada Maestra nos colocaremos justo a lado de el. Este hechizo también se puede usar en casillas vacías para desplazarnos sin usar PM, lo que nos ofrece 3 casillas más en nuestro rango de movimiento, en otras palabras, "capi se puede mover 7 casillas gracias a este hechizo. También puede ser útil para escapar de un posible placaje enemigo.

Plan Discal

Aunque este hechizo cuesta 4 PA, nos ofrece una gran ventaja respecto a los dos anteriores, pues podemos lanzarlo cuando sea peligroso acercarnos demasiado; A demás es de alcance modificable y no requiere linea de vista, lo que lo hace perfecto para combinar con estilo ocra o rematar a esa figura que nuestro rival intenta ocultar tras los arboles.

Concentración

Este hechizo es perfecto para usar al inicio de la partida, cuando el enemigo esta demasiado lejos o las cosas se ponen difíciles. Nos permite intercambiar 2PA en nuestro turno actual por 2PM en el próximo. Considerando que capi es una figura que tiene su "punto fuerte" cerca del objetivo nos viene como anillo al dedo para acercarnos y correr como un tofu.

Con los 4 pm iniciales, mas concentración y patada maestra podemos hacer que capi llegue a prácticamente cualquier sitio. pero recuerden no dejar demasiado expuesta a nuestra figura. si es posible acérquense con patada si necesitan atacar y guarden los pm para regresar a un lugar seguro.

Pasivos

los bonos pasivos de nuestra figura nos ofrece dos cosas importantes: Defensa y Bost.
Las resistencias inte y fuerza nos permiten aguantar más cuando vayamos a cazar.

El bost que ofrece a nuestros aliados también es interesante, para empezar bostear a todos los justicieros con +1 de vida, lo que es bueno si te gusta jugar con multimans (puesto que es imposible combinarlo con cuervo negro, ya que tambien es Jefe); por otra parte, y es aqui donde pueden hechar a volar su imaginacion, es con la habilidad "Krosimpatico" que agrega +1 PA y +1 PM a toda figura lvl 3 o superior. Esto es bueno para mejorar muchisimo la movilidad de algunas figuras, así como ofrecer ese PA que a veces necesitamos para lanzar un segundo golpe o recoger una RD, KK o GG.

Estrategias

En lo personal me gusta combinar a Capitan Amakna con figuras que tengan hechizos a distancia, y así, atacar aunque capi esté lejos del objetivo. Les recomiendo intentar montarlo con la siguiente:

Capitan amakna (lvl 6)
Guiller Motel (lvl3)
Dhent tadura x2 (lvl1)
Steammy wonder (lvl1)

El equipo cuenta con 21 de ini, si quieren pueden sustituir a un dhent por Quetin Flush y mejorar la ofensiva en Agua. de esta forma pueden aprovechar cualquier RD que ofrezca buff o bost.

La estrategia es simple. Guillermo gana +1pa y +1pm gracias a capi, por lo que puede pegar dos veces y usar tiro a distancia, para llegar a casi cualquier lugar del mapa. Algo importante es siempre mantener a esta figura atrás y no pretender atacar a medio mapa, puesto que nos podría costar 3GG por intentar hacernos el héroe. si es posible comprar recompensas como set champi o cruji, para mejorar su vitalidad, así como pu ofensiva. por ultimo El pa extra de Gillermo nos permitirá comprar recompensas sin sacrificar nuestro segundo disparo.

Los Dhent tadura limitarán los posibles ataques a distancia, obligando a nuestro rival a acercarse al mismo tiempo que protegemos un poco a Guillermo. Algo interesante de esta figura es que cuando derrotamos a una figura enemiga obtendremos un kk por cada Dhent en nuestro mapa, lo que facilitará la recolección para adquirir RDs y GGs

Wonder es la curadora que no puede faltar en ningún equipo competitivo, si la cosa se pone fea podemos regresar para revitalizarlos. también hace buena sinergia con nuestros colegas y sus bajos pdv. en el peor de los casos usaremos a la guardiana como un muro, impidiendo que los enemigos con daños cac se acerquen demasiado (por lo menos por un turno) mientras atacamos con Guillermo, los anus y Plan Discal, de capi.

Espero les haya gustado esta pequeña guía, los invito a que me compartan alguna otra estrategia con Capitán Amakna y si les ayudo a conocer un poco más esta figura.

Si todo sale bien es posible que me anime a realizar pequeños análisis de otros personajes y así reanimar un poco el foro.
0 0
Reacciones 12
Resultado : 1185

genial pero ami en lo personal no me gusta mucho hay muchas figuras que le parten la madre aunque es bueno para matar a gultar si lo encierras con otro personaje ejemplo con julith

0 0
Resultado : 47

Yo prefiero el típico Capitán Amakna + Nox, funcionan bastante bien.

0 0
Resultado : 1185

otro team que recomiendo es usarlo con kong asideal solo necesitara 2 sueros y podria pegarle al enemigo como artur bine sin mutilarse

0 0
Resultado : 38
jony100000xX|2016-03-24 12:03:45
Si, estaría estupendo si fuera legal jeje
0 0
SoulStark77|2016-03-24 16:07:35
jony100000xX|2016-03-24 12:03:45
Si, estaría estupendo si fuera legal jeje
¿No lo es? Tengo que decir que yo juego en el online además de que hace 1 año aprox. que no usó ese team asique no sé si en el físico es ilegal y en el online es legal o en ambos se volvió ilegal (ya ni me acuerdo porque estaba tan roto ese team xD)
0 0
Resultado : 3060

Ahora las figuras mínimas que puedes llevar por equipo son 3.

0 0
Der-chan|2016-03-24 20:18:18
Ahora las figuras mínimas que puedes llevar por equipo son 3.
Algo nuevo que sé, aunque ya no podré probar otra vez ese team, tendré que buscarle un nuevo team tanto a Nox como a Capi, creo que me será más difícil meter a Nox en uno la verdad.
0 0

Había un equipo Capi Cuervo que era interesante, lo malo es que no lo recuerdo XD.

0 0
Resultado : 3

A mi me gusta el equipo de Capi y dos Raul Bak, toca mucho las narices quitando puntos de acción al equipo contrario y el capitán puede ir rematando lo que ya esté desgastado

0 0
Resultado : 333

Sí... Ese equipo es bastante interesante. Ya que de esta forma los Raúl Bak consiguen tener todos los PA necesarios para dar candela y poner malus desde el principio. Y ese PM adicional es gloria para estos personajes que no suelen ser altamente resistentes.

Yo me enfrenté no hace mucho al Capitán Amakna con Makum Bah y un Noinim. La verdad que meter un Lv4 te impide que te beneficies del poder Krosimpático en el tercer Krosmaster (excepto si es un multiman... aunque no tendría mucho sentido poner a uno de éstos). Pero Makum Bah se beneficia muy bien de ese PA adicional para poner 2 Sacrificadas por turno. Y con sus 4PM su rango de acción lo agradece.

Un saludo

0 0
Resultado : 563
Der-chan|2016-03-25 08:31:08
Había un equipo Capi Cuervo que era interesante, lo malo es que no lo recuerdo XD.

¿Capi Cuervo? Mal arbitro, eso no se puede usar :v

Capi es un personaje que nunca me ha gustado mucho, me parece muy frágil y perderlo son 6 galones... lo use alguna vez solo cuando tenía pocas figuras y podía usarlo con Nox xD
0 0
kikeheavy|2016-03-25 22:56:28
Der-chan|2016-03-25 08:31:08

¿Capi Cuervo? Mal arbitro, eso no se puede usar :v

Capi es un personaje que nunca me ha gustado mucho, me parece muy frágil y perderlo son 6 galones... lo use alguna vez solo cuando tenía pocas figuras y podía usarlo con Nox xD

Hablo ya de antes de que fuera jefe, que debe ser la última vez que jugué (?)

Capi es un personaje que puede dar mucha caña si lo posicionas bien, aun con sus 12 de vida, además sus poderes son muy tocapelotas XD.
0 0
Responder a este tema