FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Qilby team

Por pepe-mejor 12 de Diciembre de 2015 19:15:07
Reacciones 29
Resultado : 162

Ole que pedazo de analisis te has marcado itxi.

Te añado mis comentarios, aunque adelanto que a nivel competitivo jugué muy poco y lo mismo la estoy liando xD

Kan Karkasa: No me gusta para este team, la principal funcion de este kros es que lagente avance rapido, pero la verdad es que entiendo que la filosofia de este equipo es la contraria, mantenerte en rango medio, además, siempre que lo uso, como se entretiene por atras del resto de figuras para empujarlas, luego tarda 1 o 2 turnos extra en llegar al CaC y suele ser un poco inutil. Para realizar esta función soy más partidario de kanivola jav, que hace igual pero no necesita estar en contacto para hacer daño de vez en cuando, aparte que aprobecha lentes o (ya que te gustan los selatrops) a noimin, que recolecta excelente y se defiende bien a medio-corto rango, aparte que en un momento dado puede tirarse en plancha y se lleva a uno por delante pues hace hasta 3 ataques.

Phaeris: Me gusta mucho esta miniatura, y quiza, como aun la use poco no me mostró sus debilidades, pero creo que combina extremadamente bien, entre el y el ataque de muro de qilby hace que la punta de ataque del equipo contrario llegue 1 o 2 turnos mas tarde a su alcance comodo por solo un GG la posición que da en la mesa es muy comoda a sabiendas de que lo puedes exponer como dices sin remordimientos y puede aguantar facilmente mas de un turno aunque le hagan focus.

Decir que he estado yo también intentando hacer un equipo con quilby junto con amalia, pensando que con lentes está segunda se podría hacer algo más peligrosa, y aunque es cierto, no creo que supere el aporte que podrian hacer un 2GG+1GG o 3x1GG

0 0
Resultado : 200

Aupa Pista-Killer, me alegra que te guste el aporte. Te quería contestar algunas cosillas brevemente (que hoy ando muy mal de tiempo...).

Lo primero de todo decirte que a pesar de que llevas poco no la estas liando tanto, no tienes malas ideas, así que felicidades y sigue así wink

Vamos por partes. Antes de nada, decir que ayer en el análisis se me olvido contar con otra de las figuras candidatas por excelencia, la famosísima Poochan (luego comento algo).

Kan Karkasa: Creo que vemos esta figura de forma distinta. Para su papel no consiste solamente en enviar a la gente adelante, que a pesar de que no es fundamental en mi equipo como dices sí que hay figuras que lo necesitan (los de melé como Yoko). Para mi la estrategia a seguir con Kan en este equipo (Qilby + Adamai + Kan Karkasa + Yoko Agular) es enviar a Yoko en los primeros turnos y seguirle de apoyo invadiendo el centro, donde se quedará apoyando a Adamai (que puede apoyar a ambos a Yoko y Kan con sus curas) y recogiendo monedas. Cuando Yoko caiga en primera linea Kan se convierte en la segunda linea de defensa, en el centro, bloqueando el avance enemigo para poder desgastar más (piensa que para trasformar hay que mantener un equilibrio y cuidado de los GG perdidos y obtenidos), protegiendo y ayudando a escapar a Adamai (o Qilby si es necesario), que cura a Kan para aumentar su aguante. Tras la muerte de Kan, hay que juntar a Adamai y Qilby para preparar la transformación si es apropiado (por ejemplo no conviene si solo quedan cros de distancia y huida). Al situarse en medio puede servir no solo para adelantar, sino para recolocar en las bandas o tirar para atrás en huida a algunas figuras, quedandose él como contención y recibir golpes, y si muere... bah de eso va el equipo.
Por no contar que en algunos momentos no se puede esperar y desgastar, no basta con cebos, o simplemente no todos los rivales juegan a melé, hay otros que también juegan a distancia, y entonces tenemos que jugar a la persecución. Qilby es muy poderoso, pero las huidas y las persecuciones son su punto débil, ya que por su reducida movilidad es extremadamente lento y predecible, por ello Kan palia su punto débil ya que no solo lo empuja y recoloca (en la dirección que se necesite según si huye o persigue), sino que además le da +1 pm, aumentando su movilidad. Esto sirve también como apoyo para las figuras de melé. Por ello me parece un grupo muy potente, bien combinado y bastante adaptable según la situación, en la que Kan juega un papel muy importante. No solo me conviene esperar a que vengan, también tengo que retener mientras desgasto o llegan muy rápido a donde quieren... mi equipo trata de sacrificar figuras, pero no de que te las maten, todos tienen una función que deben cumplir antes de entregarlas, y si puedes elegir en que momento entregarla mucho mejor. También hay que poder adaptarse según el rival, o solo podrás vencer contra un tipo de grupos determinado (en este caso contra grupos de melé o corta distancia que van a tu encuentro).
Cualquiera podría decirme, oye y no es mejor para eso 2 Yoko Agular y Poochan... ante eso pues si, tal vez si, pero los pj de lvl 1 también están vendidos ante robos de pa y hay que usarlos bien, ademas de que mueren pronto... pero si un gran equipo para jugar está estrategia podría ser (aunque no se como queda la compatibilidad Poochan-Qilby tras la actu. de jefes): Qilby + Adamai + Poochan + Yoko Agular x2. Aun así voy a hacer pruebas con Kanibola Jav como propones, ya que suena bastante interesante, y por tema de GG es igual que Kan en cuanto a lvl, me gustó tu idea, a ver que tal funciona... solo le veo el contra de que en mi idea de Kan como segunda linea de contención, Kanibola no juega tanto ese papel, aunque si que encaja muy bien como posicionador y acosador de media distancia, apoyando desde inicio a Yoko que está conteniendo en primera linea... lo tengo que probar jeje sino son todo supuestos xD

De Phaeris en mayoría estoy deacuerdo contigo, solo que es una figura que sirve de aguante, solo que no tiene una resistencia tan barbara, según que focus te lo matan de un turno. Pero si que es cierto que tiene una resistencia increíble por 1 GG y ya es un focus que se gasta en él, y un turno puede darte la victoria. El problema es que su capacidad ofensiva es algo baja, y cumple el mismo rol que Yoko... podría entrar en su lugar, pero entonces el potencial ofensivo del grupo queda muy bajo... por eso solo es una opción pero me da dudas, y Yoko es una figura mas equilibrada en resistencia y ofensiva, no es tan resistente, pero mucho más peligrosa, y es lo que busco de ese puesto. Algo similar sucede con Nonim, que como comentas también es una figura que me encanta, y estuvo entre las candidatas, pero hay que pensar que Nonim tiene un poder ofensivo bestial por 2 GG y una gran movilidad para huir, sin embargo muy poca resistencia, no aguanta nada (con Adamai más) ni tampoco placa... por lo que sería lo contrario a Phaeris, muy poca contención y excelente ofensiva. Por no contar que es de 2 GG, con lo que podría incluir a 2 Yoko (que si bien una solo pega una vez, por el mismo coste en GG que Nonim tengo a dos, que entre ambas golpean similar a un Nonim en cuanto a daño, y resisisten el doble) o a Yoko y Poochan... Aun así Nonim es uno de mis krosmaster favoritos, y si puede tener un lugar en el equipo, aunque lo imagino más como damager con una figura de resis pura como Phaeris, dejando un team por ejemplo de: Qilby + Adamai + Nonim + Phaeris

Y no tengo tiempo de hablar de Poochan como candidata, aunque muchos la conocéis, y mientras Qilby no sea jefe, basicamente es una posicionadora excelente para este team por solo 1 GG, permitiendo cumplir el rol que asigno a Kan dejando más espacio para otros krosmaster. Por lo que hace combinaciones muy buenas a tener en cuenta ademas de las 3 mencionadas en el otro post, como la que menciono ante o por ejemplo: Qilby + Adamai + Poochan + Yoko Agular + Den Thadura/Phaeris/Wily Fayar (o incluso Djaul)

Bueno, me despido.

Que vaya muy bien a todos y todas.

0 0

Yo sinceramente, como estoy con el equipo en formación, cualquier combinación de equipo que me pienso doy por hecho ya que qilby va a ser jefe para ahorrar en futuros disgustos, jajajaja
Así que ni pochan ni Djaul son viables en mi caso,

0 0
PiSta-KiLLeR|2017-01-20 10:21:23
Yo sinceramente, como estoy con el equipo en formación, cualquier combinación de equipo que me pienso doy por hecho ya que qilby va a ser jefe para ahorrar en futuros disgustos, jajajaja
Así que ni pochan ni Djaul son viables en mi caso,

Te entiendo perfectamente, a mi me pasa similar, por eso me inclino más por otras ideas, y no encariñarme demasiado con estas figuras (Djaul es muy interesante pero hay que aprender a usarlo, y como dices... para que?).
Decir que Poochan no es para tanto, ya que si bien ya no podrá mover a Qilby si al resto del equipo, que no es poco según sea. Aunque es cierto que pasa de posicionadora excelente a interesante.

Por eso he estado probandolos y a mi el equipo con Khan Karkasa me gusta mucho. He probado a Kanibola Jav y me resulta interesante, pero me falta la función más resistente y de contención de Khan (Yoko es peligrosa y resistente para 1 GG, pero eso no quiere decir que sea una maravilla, y a falta de Phaeris...). Si vemos los poderes de Khan este tiene resistencia a tierra y placaje... en fin no digo que sea mejor, sino que me parecen estilos diferentes de juego. Jav tiene un juego también muy interesante, posicionando mejor tanto aliados como enemigos, y aunque tiene menos daño, perfora armadura, lo que lo hace un aliado de Qilby muy interesante también, combinando el posicionamiento táctico con el desgaste a distancia, aunque se convierte más en una partida de huidas y mucho control táctico de la partida.

Probé también el equipo de Phaeris con Nonim, que justo probé a Nonim con otra combinación, y esta si me pareció muy interesante, ya que Phaeris y Nonim hacen una sinergia muy buena (Phaeris hace taunt protegiendo a Nonim que va matando haciendo focus con Phaeris, y Adamai apoyando desde segunda linea), aunque en este equipo faltaría un posicionador, pero tiene un estilo agresivo muy interesante, mas de asumir riesgos.
0 0
Itxi|2017-01-20 14:27:32

Probé también el equipo de Phaeris con Nonim, que justo probé a Nonim con otra combinación, y esta si me pareció muy interesante, ya que Phaeris y Nonim hacen una sinergia muy buena (Phaeris hace taunt protegiendo a Nonim que va matando haciendo focus con Phaeris, y Adamai apoyando desde segunda linea), aunque en este equipo faltaría un posicionador, pero tiene un estilo agresivo muy interesante, mas de asumir riesgos.
Será por lo de los riesgos que me gustaba mas a mi esta idea, como todavia no me puedo ser extremadamente tactico debido a mi inexperiencia un modo de combate más directo sin querer me va mejor, porque sino en un descuido me pueden pillar en un renuncio y a tomar por saco la partida xD

De acuerdo contigo en todo, salvo que hav no contiene, lo de empujar a enemigos hace que la contención sea una realidad junto con quilby hace durillo llegar al cuerpo a cuerpo de manera comoda
0 0
PiSta-KiLLeR|2017-01-20 16:17:30

De acuerdo contigo en todo, salvo que hav no contiene, lo de empujar a enemigos hace que la contención sea una realidad junto con quilby hace durillo llegar al cuerpo a cuerpo de manera comoda

Mmmm entiendo el uso que comentas y es interesante, probaré esa estrategia mas a fondo, yo me centro mas en posicionar aliados, por eso prefiero a Khan. Aun así me refería a placaje, no solo que no lleguen sino detener o bloquear, que en eso estarás deacuerdo que destaca mas Khan que Jav.
0 0

Por supuesto que en la distancia corta khan es más reesistente y por que no decirlo dañino xD

0 0
Resultado : -15

El equipo Qilby / Lilota / Ema Sacre : segundo del campeonato italiano este año. Es interesante, en mi opinion.

0 0
Ethector|2017-02-01 12:07:21
El equipo Qilby / Lilota / Ema Sacre : segundo del campeonato italiano este año. Es interesante, en mi opinion.
Basicamente es dopo para disparar a distancia con emmasacre y qilby y si te arrimas hostia de las gordas con emma, entre tanto lilota curando.
Si te arrimas en plan berseker que emma no le cunde a matar todo en zona cruz te los dejo todo lo tocados que pueda sacrifico a lilota y qilby pasa a modo destroyer.
En tiendo que el funcionamiento basico es ese.
0 0

Recalcar que probé a kanivola jav en un torneillo y en la practica se le hechan encima rapido, no le cunde empujar a todos sad

0 0
Responder a este tema