FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Qilby team

Por pepe-mejor 12 de Diciembre de 2015 19:15:07

Hola a todos hoy nuevamente abro un tema con el fin de resolver una cuestion nose cual team encaje mejor con Qilby para krosmaster online tengo 3 teams nose cual encaje bien

-Qilbylvl 6 6 ini +amalia lvl3 4 ini + yugo lvl 3 7 ini : este team hace que yugo pueda mover a Qilby por el mapa debido a sus pocos pm y amalia cura 2 cada turno me parece un buen team pero su ini puede ser una desventaja contra teams grandes

-Qilby + kanibola jav lvl 2 6 ini + amalia + yoko agular lvl 6 7 ini : este team facilmente facilita que qilby y yoko se acerquen al enemigo pero hace que amalia y kanibula queden un poco vulnerables

-Quilby + amalia + poonchan lvl 1 5 ini + yoko agular x2 : este team cuenta con exelente ini la desventaja es que poonchan solo puede mover qilby despues de su turno lo mismo con yoko agular

si alguno tiene una mejor idea para el team no dude en decirlo

0 0
Reacciones 29
Resultado : 919

Amalia se me hace un desperdicio de puntos (pide 3) es mejor una steamy wonder que puede curar sin necesidad de ser de la hermandad del tofu.

Prueba este team con quilby: quilby+ogrest niño+ ben el ripata+ steamy

Dale alcance a ogrest niño con quilby, ben ripata da invulnerabilidad y el enemigo se te debe acercar si o si o estara muerto al cabo de unos 3 turnos cuando ogrest abarque todo el mapa.

1 0
Resultado : 1185

hola green pense que amalia es util porque qilby vuelve a todos de la hermandad y asi se curarian todos no importa donde estubieran

0 0
Resultado : 56

es buen punto, pero aun asi es desperdiciar puntos en un krosmaster level 3con escasa fuerza ofensiva, recuerda que quilby daña de manera constante pero con baja fuerza.

0 0

usar amalia es mala idea entonces?

la verdad creo que amalia esta muy over con qilby pero nose

0 0
Resultado : 919

Equipos muy sencillos con curadora te pueden reventar facil, van avanzando por el campo ganando monedas, recompensas.
Tu avance es mas lento con ofensiva algo lenta, una steamy puede curar a todos los daños por quilby, amalia no se cura a ella misma, sus ataques no son tan eficacez y con muy bajo alcance cosa que casi no combina con un damager level 6 de largo alcance como quilby

0 0

tienes razon pero no seria malo remplazarlo con yugo ya que el puede mover a qilby por el mapa no?

hay bueno ya nose que team ponerle ;/

0 0
Resultado : 563

Olvídate de Amalia, en caso de querer aprovechar el poder hermanado sera mejor opción Adamai.

Un equipo que vi que me gusto mucho es Adamai, Qilby, Faeris, Wally Fayar y Kivin.

El potencial ofensivo de este equipo deja bastante que desear, pero puede ser muy resistente. Matar a ese Faeris con 9 de vida, con Wally dándole armadura y Qilby quitando puntos de acción pues ya obligas al rival a perder un turno entero para solo obtener un galón.
De este equipo tambien aprovechas las lentes con Kivin, permitiéndote pegar sin tener que exponerlo tanto.

Luego tambien puedes hacer algún equipo sin usar el poder hermanado, centrándote en atacar desde lejos.
Podrías hacer una horda con Qilby, dos Den thaduras, Jero relo, Liann Abella, Faeris y Steamy Wonder.
Tendrías 4 personajes atacando muy lejos y luego la bloqueadora y Faeris para que reciban los daños cuando te alcancen, cosa que pasara ya que usarías figuras con muy poca movilidad. Y tienes 3 personajes con prospección, matar un personaje enemigo son 3 kamas extra, que nunca vienen mal.

0 0

tienes buenas ideas para teams de hecho probare todas las propuestas de todos en desafio haber como me va otro team que pense con yugo es yugo +qilby + yoko agular x2 y steamy wonder 25 ini y yugo puede mover a todos o tambien remplazar un yoko por fearis estare testando

0 0
Resultado : 200

Yo había pensado 2 team para usar a Quilby, aunque no se muy bien que tal rendirán.

El primero es full selatrop (vendría bien para logros): Quilby, Yugo Joven Rey y Nonim.
El segundo esra para aprovechar el bonus de hermandad cambiando a Nonim por Adamai, y Yugo joven rey por yugo normal. Es decir: Quilby, Yugo y Adamai.

Aún así mi plan para usar a Quilby es combinando con Quilby traidor. El plan es usar a Yugo y Nonim en los primeros turnos para desgastar, y quilby en la distancia recogiendo monedas, de apoyo y algunos ataques de largo rango. Cuando la batalla se alargue y nonim y yugo mueran por estar delante, al quedarse Quilby solo lo puedes trasformar en Quilby traidor, que es una pieza que rinde muy bien sola, sobretodo si llega a mitad de combate, aprovechando así el potencial de Yugo Joven Rey en un team de selatrop y a Quilby traidor.

El otro team con adamai está mas pensado en usar el bonus de adamai de pa o puntos de vit (según su forma) que se aplica a los miembros de la hermandad, es decir, con quilby a todos, aunque estos ya lo son. Aún así haré pruebas con los equipos que mencionabais también.

0 0
Resultado : 3059

Parece ser que dentro de poco Qilby será jefe, tened eso en cuenta.

0 0

valla gracias por opinar y si es probable que qilby pase a jefe es muy injusto que sea jefe pues arruina los pocos teams que se pueden hacer con el . por cierto el equipo que forme fue qilby,yugo, 2 yokos y una steamy wonder y es mi equipo favorito de krosmaster pero con las modificaciones futuras ya no lo podre jugar sad 

0 0

Pero no entendí bien, ¿porque no lo podras jugar? Yoko y steamy no son jefes, y yugo normal tampoco (a no ser k le hagan ahora jefe y no me enteré). Ese team suena muy bien por cierto.

Yo he estado probando los team que dije, y el full selotrop que dije (que ese sí quedará jodido por la actu, ya que yugo joven rey si es jefe), y es un equipo potente pero dificil de usar. Mi plan de utilizar a quilby solo convirtiendolo en traidor es muy bueno pero dificil de ejecutar, ya que necesitas conseguir bastantes galones para que cuando se quede solo no sea el fin del combate, y la verdad en la mayoria de casos al perder al joven rey se van un monton de galones... así que no es fácil de usar, y aunque suena interesante esa habilidad, igual es mas practico usar a quilby traidor directamente en otro team. El de la hermandad (quilby, yugo y adamai) parece bastante mas competitivo, pero con los mismos handicap... seguiré probando...

Que pena que le hagan jefe, ya que algunos team interesantes se rompen, pero igual eran muy OP de ser usados bien

0 0
Itxi|2016-12-01 11:49:53
Pero no entendí bien, ¿porque no lo podras jugar? Yoko y steamy no son jefes, y yugo normal tampoco (a no ser k le hagan ahora jefe y no me enteré). Ese team suena muy bien por cierto.

Yo he estado probando los team que dije, y el full selotrop que dije (que ese sí quedará jodido por la actu, ya que yugo joven rey si es jefe), y es un equipo potente pero dificil de usar. Mi plan de utilizar a quilby solo convirtiendolo en traidor es muy bueno pero dificil de ejecutar, ya que necesitas conseguir bastantes galones para que cuando se quede solo no sea el fin del combate, y la verdad en la mayoria de casos al perder al joven rey se van un monton de galones... así que no es fácil de usar, y aunque suena interesante esa habilidad, igual es mas practico usar a quilby traidor directamente en otro team. El de la hermandad (quilby, yugo y adamai) parece bastante mas competitivo, pero con los mismos handicap... seguiré probando...

Que pena que le hagan jefe, ya que algunos team interesantes se rompen, pero igual eran muy OP de ser usados bien

Haz clic aquí

Steamy, Qilby y Kivin pasan a ser jefes si se confirma como lista mundial.
0 0

bueno tengo que aceptar que estos cambios son buenos pero me parece injusto lo de qilby creo que no podre hacer teams competitivos con el . por cierto itxi si era un excelente team creo que nadie mas lo aprovecho aparte de mi era un team con el que casi siempre le ganaba a merkator (asi suele loco) pero qilby hacia mi**** a merkator de hecho tengo un video con el team por si quieres verlo, esta en privado solo puedes verlo con el link

Haz clic aquí 

0 0

A mi Qilby también me encanta, solía jugarlo con Yugo y dos Kivins hace tiempo, pero vamos, que entiendo perfectamente a que os referís cuando decís que es raro que Qilby sea jefe, habrán motivos, seguramente, porqué cuando anuncien la actualización, seguramente Ankama haga un comunicado, pero no me agrada demasiado, como decís, limita bastante a Qilby.

0 0

no solo lo limita no creo que sea competitivo comparado con los otros teams o tal vez con con figuras futuras pero por ahora no le veo figuras que den la talla

0 0
Resultado : -15

Qilby era un Kro de espera. Ahora él tendra que adaptarse y asumir mas riesquos.

0 0
Resultado : 996

La entrada de Qilby en la lista de jefes se debe, probablemente, a las limitaciones que supone para el intercambio de galones al combinarse con Kytad Ehaí, particularmente, en mapas con la línea de visión muy limitada en el área central (como podría ser el del pasado Mundial).

Para muestra, los resultados de este QT francés, que se llevó Bonkers, uno de los favoritos actuales de Big Bad para la victoria en el Nacional de Francia: Haz clic aquí

Por otra parte, los cambios que Ankama ha decidido implementar en la lista de jefes y bans para el Nacional francés está diseñada expresamente para castigar a los arquetipos de juego que favorecen la espera pasiva en el fondo del mapa (Kytad + Lonyon/Qilby, Henual + Bakara, la lista de Merkator del Mundial, cualquier cosa con dos copias de Kivin, cualquier estrategia de búnker con Steamy...) y favorecer un estilo más agresivo y propenso al intercambio.

Aunque eso resulte en la pérdida de algunos arquetipos que no eran tóxicos para el metajuego y le aportaban variedad (Qilby + Yugo — Joven Rey, como habéis comentado), yo creo que el perfil general de la decisión está bien planteado.

0 0

Bueno, dejando aparte si debe ser jefe o no, creo que algunos motivos bastante buenos se han expuesto ya, y aunque tenga algunos efectos negativos en teams no tóxicos, estoy de acuerdo con Qalandar que la decisión en general de incluir a Qilby en la lista de jefes para prevenir según que combinaciones es buena. Qilby es una muy buena figura si aprendes a usarla bien, y Qilby-Traidor también (que podemos jugarla usando a Qilby y tener dos jefes en la linea temporal), así que no me parece desacabellado. Es cierto que algunas figuras muy buenas que no son jefes (aunque tiempo al tiempo), pero también hay figuras jefes peores que Qilby… así que bueno, es lo que tiene el Rework, y no me parece tan mal tampoco, le da interés y vidilla al juego.

Retomando el tema original de este post, la creación de equipos con Qilby, con el fin de seguir explorando esta magnifica figura desarrollando más nuestras estrategias con él, he querido exponeros algunos de los equipos que he encontrado experimentando y jugando con Qilby, y preguntaros la opinión de algunos equipos que estoy probando ahora.

He de comentar que todos estos equipos se centran en Qilby y utilizo mucho la estrategia de transformarlo en traidor. Obviamente depende del rival, situación y momento (no a la que se quede solo ale convertir), hay que saber si convertir o no y cuando. Por ello, mi estrategia general se centra en el desgaste (principalmente a distancia), en molestar al adversario con peones sacrificables, pero vigilando mucho los GG para poder convertir a Qilby si es necesario. Por lo tanto, normalmente trazo planes para obligar al enemigo a acercarse a Qilby (que huye de ellos, aunque a veces se sitúa en el centro del tablero o persigue al enemigo, todo depende del rival), entorpeciendo con el resto de figuras, mientras se acercan voy desgastando y mis peones mueren (a veces los tengo que usar de cebo para que se acerquen), momento en el que transformo a Qilby y el enemigo desearía no haberse acercado.

Bueno, no me quiero entretener mucho los primeros equipos, ya que si bien son divertidos e interesantes, sirven para retos y para empezar a jugar, pero a medida que aprendemos y nos enfrentamos a oponentes mejores son difíciles de utilizar contra buenos jugadores o directamente no dan la talla.

En primer lugar encontré un gran equipo formado solo por selotrops: Qilby + Senga + Nonim. Este es un equipo que dentro de poco será ilegal si Qilby entra en la lista de jefes, ya que Senga es jefe, y es además un equipo inutilizable en torneo por el baneo de Senga. Pero es un equipo interesante donde Senga resiste y Nonim va matando… el problema es que si hacen focus a Senga y le matan antes de que tu consigas matar un Krosmaster enemigo quedas muy vendido, y Nonim es muy sencillo de matar (es el peón que envías a que maten mientras mata). Por eso primero enviamos a Nonim a vanguardia, y Senga le cubre. Aún así como digo a medida que sube el nivel los equipos de 3 son menos viables… Pero esta bien para el reto selatrop.

Similar al anterior, pero para el reto de la hermandad del tofu es el equipo de Qilby + Yugo + Adamai-Dragon (convirtiendo en Adamai si se requiere curas o mas vit, pero de inicio aprovechamos el +1 PA extra que viene genial con Yugo, y Qilby siempre puede recoger monedas). Yugo y Adamai juntos son bastante explosivos, pero son complejos de utilizar y se necesita experiencia para aprovechar al máximo su sinergia y colocarlos bien, pero pueden hacer verdadero daño. Como digo es un equipo dificil de utilizar, pero con mucho potencial, ya que Yugo puede transportar a la gente, Adamai les cura, o puede robar PA en forma dragón… pero vuelve a ser un equipo de 3, que se hace complicado con rivales duros. Además si envias a Adamai y Yugo juntos adelante es también arriesgado y puedes perder rápidamente.

Similar al anterior, es substituyendo a Adamai por Tristepin (Qilby + Yugo + Tristepin), que haría la función principal de damager y tank, sosteniendo a los enemigos mientras Yugo y Qilby acosan a media y larga distancia. Pero tenemos menos vit, Yugo pierde potencial ofensivo a falta del PA y nos quedamos sin curas o posibilidad de robo de PA (se echa de menos a Adamai xD)

Estos grupos fueron muy divertidos, pero he visto que tengo que empezar a pensar en grupos mas grandes, con mas figuras menos poderosas pero mas diversificadas, buscando mas sinergías, y un grupo más diversificado, que me permita aprovechar más el juego y no solo centrarme en combatir (como es la recolección y compra de RD, clave del juego no tan importante entre principiantes). Además pensé que mi estrategia del desgaste y los peones sacrificables encajaba muy bien con grupos más grandes, donde no espero que todos vivan, sino lo contrario, prefiero que mueran y perder pocos GG con cada sacrificio, lo que me permite efectuar mayor control sobre la transformación de Qilby. Entonces pensé en utilizar el poder hermanado de Quilby, y creo que los que sacan mayor provecho de ello son Adamai y Amalia (ya que el resto ganan ellos bonus si hay aliados de la hermandad del tofu, pero como siempre está Qilby, no se aprovecha el poder de este, mientras estos dos dan bonus a los aliados de la hermandad del tofu y con Qilby son todos). Como comentáis arriba, lo probé y yo también pienso que Amalia es interesante pero no da la talla, mientras Adamai es muy muy interesante, ya que tiene ataque de medio alcance, curas, y aumenta la vit de todos (o puede dar PA si la situación lo requiere, ya que la transformación lo hace muy versátil). Por lo que teniendo fijos a Qilby y Adamai como eje principal de la estrategia del Team, pensé que una figura que gracias a Adamai se volvía aun más interesante era Yoko Agular, ya que cuenta con buen daño y sirve de tank conteniendo a los enemigos y plagando, por lo que esta entro de fija.

De momento tengo Qilby + Adamai + Yoko Agular, y mi gran duda es como completar esos dos puntos que me faltan. He de decir que no me gusta jugar con 2 figuras iguales, creo que resta diversidad al equipo, pero tal vez me equivoque y estoy abierto a que me hagáis entrar en razón. Creo que los mejores equipos serían los siguientes:

- Qilby + Adamai + Yoko Agular + Willy Fayar + Den Thadura

- Qilby + Adamai + Yoko Agular + Djaul + Den Thadura (o Phaeris si priorizamos la resistencia y contención frente la recolección)

- Qilby + Adamai + Yoko Agular + Kan Karkasa

Aún así hay otras figuras ademas de Willy Fayar, Den Thadura, Djaul, Phaeris y Kan Karkasa como candidatas a ocupar esos puestos, como son Ogrest-Niño y Kivin. Existen también varias combinaciones posibles de estos dos puntos con las figuras comentadas, ademas de las tres que presenté arriba, que son las que creo mejores o más interesantes después de probar algunas de ellas (si creéis mejores otras estoy dispuesto a escuchados). Aun así creo que lo mejor es comentar cada una de estas figuras y comentar lo que creo que aporta al equipo estratégicamente y así creo que entenderéis porque creo finalmente que esas son buenas combinaciones, o que busco de cada una de ellas y los problemas que me dan, tal vez se os ocurran otros usos...

- Willy Fayar: Se encargará sobretodo de dar armadura a Adamai para protegerle (ya que tiene poco aguante y es una pieza clave en el equipo para el aguante de los demás), y puede en un momento dado hacer ataques a distancia, o recoger monedas y comprar RD, lo que me permite contar con una figura versátil que puede desempeñar el rol que se necesite en ese momento, ya que su función principal la hace por contacto (quedandose adyacente del krosmaster al que quiero dar armadura)

- Den Thadura: La función principal de este pj la recolección de monedas, gracias a su poder junto a Qilby también rentabiliza eliminar krosmaster enemigos (asegurando una buena ganancia de kamas), ademas de que sirve para realizar ataques a distancia que restan alcance al enemigo, obligándole a acercarse. Es un personaje que encaja muy bien con las necesidades de este equipo. Su contra es que no suele hacer daño, y deja el poder ofensivo del team un poco bajo.

- Djaul: Se que es jefe, y su uso será ilegal si entra Qilby en la lista de jefes, pero pocos krosmaster encajan mejor con las necesidades de Qilby como Djaul, ya que al ser lvl 0 nos permite tener un peón que no cuesta GG sacrificarlo, lo que mejora nuestro control de los GG y facilita poder convertir a Qilby, por no contar que con solo matar a toda la horda de Qilby no basta para ganar (no obliga a matar a Qilby, están los dobles, las RD o la compra de GG), lo cual lo hace muy interesante. Por otra parte es un pj que puede dar mucho juego para manejar las heridas y el focus a una figura, dando posibilidades muy interesantes (aunque es algo difícil de poner en practica bien). Por otra parte, puede cumplir una función de recolector y comprador de RD en su equipo. Su contra es como dije que es jefe, y tal vez haga ilegal este equipo.

- Kan Karkasa: Este es una figura muy muy interesante para este team, ya que cumple un rol muy interesante de posicionador, permitiendo empujar y dar PM tanto a Yoko (al inicio) como a Qilby (según se necesite, dandolé mucha mas movilidad de la que tiene, su mayor debilidad), una función muy interesante a falta de Yugo. De extra es también un buen placador con un daño muy decente, por ello es una figura muy interesante. Su mayor contra es que es una figura de nivel 2, con lo que deja el equipo con 4, que no se que opináis, igual queda cojo?

- Phaeris: Esta figura es muy interesante de cara al aguante, ya que yo la juego como una figura al mas puro estilo peón, donde su mayor característica es obligar al rival a hace focus en él, y gracias a su autocura poner trabas al enemigo para acabar con el, siendo solo 1 GG. Es estupendo para la estrategia horda de desgaste con Qilby… el problema es que necesita estar CaC y a veces es poco practico, puedes estar dando vueltas con él, y al contar ya con Yoko, se me hacen muchos Krosmaster los que tienen que correr adelante, y que quedan vendidos si no tienen alcance (sensibles al robo de pm, empujones, etc…). Tal vez es que me falta practica con él y este tipo de juego, ya que cuando corro adelante con los de melé, me como un focus y muertos… no termino de pillar bien su uso. ¿Vosotros como veis este personaje en el team?

- Ogrest niño: Pense en esta figura como recolector, y para dañar abarcando un buen rango del mapa a mucha gente a medida que mis aliados morían (pensando en dejar a Ogrest para el final), pero para que eso ocurra, ogrest gasta todos sus PA en lanzar el hechizo todos los turnos y así cada vez aumenta (un turno que no lances, toda la acumulación a la mierda). Además al dar también a los aliados, no es tan comodo de usar, y como digo no puede recolectar si acumula ataques para el AL. La mejor forma de utilizarlo con este equipo es que se dedique full recolección los primeros turnos, y después de comprar la primera RD que comience a acumular para estar listo cuando los aliados caigan… aun así como digo no me acababa de convencer.

- Kivin: Este personaje me parece una gran figura, ya que le puedo utilizar de recolector, y en un momento dado utilizarlo ofensivamente a distancia (ademas combina con Qilby muy bien por las lentes, ya que tiene AL modificable) con mucha movilidad para huir, lo que lo convierte en un krosmaster interesante, además tengo desde años debilidad por los selatrop. Sin embargo es lo opuesto a Djaul, encajando fatal con las necesidades del equipo, ya que si bien consigue un GG extra al matar enemigos, también da un GG extra al morir, por lo que la horda de Qilby no constituyen 6 GG sinó 7 GG, aumentando la tensión y preocupación por la obtención y equilibrio constante de los GG, dificultando la transformación de Qilby en una situación más peligrosa. Además mi estrategia necesita que todos mueran, por lo que el enemigo ganará ese GG extrá, pero si yo no espabilo es probable que no rematé siempre que quiera con Kivin… por lo que si bien es un Krosmaster interesante y muy útil en el desarrollo del combate, es también una figura peligrosa para la estrategia del grupo y creo que por ello poco conveniente (una lastima). Aunque hay que añadir, que mejor, ya que Kivin también parece que está por entrar en la lista de jefes (se ven muchos Kivin xD)

Bueno, y no me extiendo más que ya me quedé agusto. Supongo que después de la explicación comentada de cada Krosmaster se puede deducir la estrategia general de los tres equipos propuestos y el rol de cada figura, sino, cualquier duda me decis. Ahora me gustaría que me comentarais que os parecen los equipos que os he comentado (especialmente los últimos, que como he dicho es con los que estoy experimentando ahora en busca de mi equipo estable xD), que cambios haríais, sugerencias, cosas en las que pensáis que me equivoco o que no he tenido en cuenta… vamos lo que se os ocurra (siempre desde el respeto jeje). Y bueno, espero también que estas experiencias (y el resto de ellas reunidas en este post) puedan servir a alguien que quiera iniciarse en el uso de esta figura.

Bueno, lo dicho, un saludo a todos y todas.

Nos vemos en la arena!

Saludos

0 0
Responder a este tema