Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN DE ES IT PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Nawidades en el Kroliseo!

Por Itxi 20 de Diciembre de 2016 20:39:50

Muy buenas a todos y todas,

Bien, yo venía a hacer una propuesta que adelante en el reciente Discord de la comunidad, así que he venido para hacerla pública, y ver si la llevamos adelante entre todos.

Aprovechando las vacaciones de navidad, que todos tendremos más tiempo libre, se me ocurrió que podríamos organizar un pequeño torneo online con el fin de estrechar lazos entre los jugadores online, ya que ahora podemos organizar partidas y enfrentamientos entre amigos de la comunidad de forma más sencilla gracias al Discord. También me parece una idea interesante para animar a aquellas personas que no tienen la suerte de contar con jugadores con los que jugar en físico en sus ciudades, y puede ser una forma de darle un impulso al juego (especialmente a su versión online, demostrando que no solo somos farmer de krozes dofusianos o wakfusianos) a la vez que nos divertimos y pasamos un buen rato con este gran juego. Además de ser una forma de buscar usos y formas de aprovechar al máximo la interfaz online (aunque esta no nos lo ponga fácil...)
Es también una forma de probar equipos en una situación de mayor tensión que el PVP online habitual (ya que es una competición), de cara a utilizarlos o practicar para los torneos oficiales (físicos). También una forma de trabar relación con los oponentes que jugamos y poder comentar las partidas de cara a mejorar y aprender (cosa en en físico es posible, pero con la interfaz actual de online no).

Yo había pensado realizar un torneo Suizo de tipo liga, ya que odio los sistemas eliminatorios (me parecen elitistas y que no favorecen el aprendizaje de las bases), en el que cada jugador jugaría con todos los participantes (si somos muchos se podrían hacer dos grupos y una final entre los vencedores de cada grupo), las victorias nos dan 2 puntos, el empate 1 y las derrotas 0 (se que los empates son extraños en koros, que opináis? sino hacemos 1 punto victoria 0 derrota). El jugador con más puntos es el vencedor y los demás puestos se ordenan en función de sus puntos.
En caso de empates tenemos varios sistemas. A mi el que más me gusta es el del SOS, solo que adaptado un poco , ya que aquí no tenemos categorías o ELO con los que comparar, así que mi propuesta sería que dos jugadores empatados con el mismo numero de puntos, se recurrirá a mirar la suma de los puntos obtenidos por los rivales a los que han vencido, y el mayor numero ocupa el puesto arriba del otro (por ejemplo, dos jugadores compiten el puesto 5º y 6º y ambos tienen 2 puntos, pero el primero ha ganado a otro jugador que ha hecho 2 puntos y el segundo a uno que hizo 0 y las perdió todas, el primer jugador sería el 5º).
Otro sistema muchísimo más sencillo (pero a mi entender menos justo) es simplemente mirar en caso de empate (ya que es todos contra todos) mirar quien de los dos venció en el enfrentamiento entre los jugadores empatados y dar prioridad al vencedor. Finalmente queda el clásico combate de desempate, que es más diversión pero alargar todo en el tiempo, y en algunos casos solo por puestos no muy importantes (el desempate solo lo aplicaría para los 3 primeros puestos, o incluso los dos primeros).

Por otra parte, quedan las normas especificas del juego en torneos y las figuras disponibles. Mi idea inicial era utilizar todas las temporadas, aprovechando la colección que tengamos en digital, mi duda sería si consideramos Jefes también a las nuevas incorporaciones a dicha lista publicada en el nacional francés (como Qilby o Stemy Wonder) y si vetamos también las figuras bandadas en torneo (como Senga). ¿vosotros que opináis?. Yo creo que si deberíamos utilizar la nueva lista de jefes (aunque en digital no este actualizado) y restringir las figuras bandadas, ya que si pretendemos que tenga utilidad como practica o entrenamiento para otros torneos físicos más oficiales, creo que es importante cumplir normas de equilibrado competitivo e ir acostumbrándonos a esas restricciones. Pero también podemos decir, que esto es un torneo "all for fun" y que nos da igual y vamos con todo.
La idea que yo tenía sería registrar (es decir apuntarnos al torneo y declarar el equipo a utilizar) un equipo con el que jugaríamos todo el torneo, aunque también podemos plantear registrar dos o tres equipos con los que poder variar de estratégia.

Así que para ver si os apetece participar, o simplemente lo veis una idea loca que no va ninguna parte, me gustaría que todas esas personas que les apetecería participar, anunciar su intención de participar a modo de preinscripción en este post antes del viernes (bueno, o el fin de semana podemos ser flexibles). Si vemos que no tenemos gente suficiente, nada todo queda en una idea, pero si somos suficientes, seguimos adelante (yo me comprometo a organizar el torneo y las tablas y cálculos, aunque si algún arbitro se anima o quiere ayudar, bienvenido sea), y la idea sería declarar los team durante la semana que viene y acordar los primeros enfrentamientos para el siguiente fin de semana (si se pueden hacer todos el fin de semana bien, sino habría que pactar los días entre los participantes). Si los jugadores se ponen de acuerdo, podríamos elegir otros días, pero propongo el fin de semana, ya que creo que a los que trabajemos aunque sea navidad son los días de mayor disponibilidad.

Bueno, creo que no me dejo nada, pero si hace falta puedo concretar más, o actualizo a medida de que vayamos organizando, y si tenemos información de colaboraciones o donaciones para pensar en posibles premios (aunque de momento vamos a pensar en divertirnos y el orgullo salir victoriosos al medir nuestras habilidades xD).
Estoy abierto a todo tipo de critica (constructiva), sugerencia o idea, y por descontado se agradece toda ayuda, y la opinión de todos es bienvenida (siempre con respeto, claro está)

Bueno, y con esto me despido. Espero veros en la arena a todos y todas, y sinó que disfrutéis de unas felices fiestas!!

----------------------------------------------------------------------------------

Bueno... Pues llego el viernes y no ha tenido mucho éxito la propuesta. Espero que esto no se deba a que muy a mi pesar si sea cierto que en el online son mayoría los farmer de krozes para otros juegos...

Bueno, aún así no me voy a rendir, ya que aun queda el fin de semana y bueno, igual lo mejor es no poner fecha y ver de montar un torneillo online cuando apetezca, ya sea navidades o mas tarde, mi idea era por disponibilidad y por no dilatar mucho en el tiempo.

Bueno lo dicho,de momento nos hemos pronunciado con interés de participar dos personas (si no ha habido cambio de opinión), pero como ha sido por Discord publico la lista por si se anima alguien a apuntarse jeje

La lista de participantes sería de momento:
- Itxi (yo)
- Qalandar

Obviamente si la lista no crece, no sacaremos adelante el torneo y quedara en unas partidas, pero bueno, os animo a todos y todas a participar o proponer vuestras ideas para un evemto navideño que podamos hacer entre la comunidad para darle vidilla al juego y no sea jugar por jugar solo.

Un saludo y que paseis unas buenas fiestas

0 0
Reacciones 7
Resultado : 158

Yo me apunto también, aunque mi lista de figuras es muy limitada y seguro quedo ultimo ^,^

0 0
Resultado : 191

Encantado de ver tu disposición! Esta es la actitud con la que me gusta ver las caras nuevas, asi que encantado de verte por estos lares.

Te comento, este evento se pensó para hacer antes de año nuevo, pero no tuvo mucho exito, así que no se celebró. Der-chan me animo y se ha ofrecido a ayudarme a montar uno a lo largo de Enero, mediados, con el apoyo de ankama, así que esperamos que con mas tiempo y ayuda esta vez si que salga. Estamos poniendonos deacuerdo para proponer unas fechas, y el modelo de torneo que propondremos, por ese motivo aun no hemos vuelto a anunciar nada, pero en cuanto lo tengamos os avisaremos y estaremos encantados de contar con tu participación, además de que aun tienes unas semanas para sacar figuras y hacerte un buen team wink 

0 0
Resultado : 1149

mm el problema de un torneo online es que no existe manera de ver las peleas

0 0
Resultado : 3037

En un principio el incentivo sería tener buen equipo y para ello deberías gastarte las pelas XD. Pero vamos, este torneo va más bien para pasarlo bien y tal.

0 0
Resultado : 191

Si que es cierto Pepe, que una vez mas la interfaz no ayuda... A diferencia que muchisimos juegos de estrategia y enfrentamientos, (tanto modernos como los actuales MOBA o clásicos como el Ajedrez o el Go) que disponen siempre en su versión online de un apartado en donde ver las partidas que otros estan jugando. Nosotros no tenemos una sección en la que aparecen las partidas activas para verlas como espectador... Otra cosa que hace mucha falta en el online...
De todas formas al igual que sucede con el chat, a falta de que la interfaz nos lo permita aplicamos una solución externa... Hasta que tengamos chat usaremos el discord de la comunidad hispana, y si no podemos tener espectadores habrá que grabar las partidas para colgarlas en YouTube para que el resto de participantes puedan ver los combates y se puedan revisar. Como mínimo, en online la interfaz hace de árbitro xD

0 0
Resultado : 158

Bueno, pues aqui nos mantenemos a la espera.
Como opcion para chat y para "comentar" las mejores jugadas (o simplemente vacilar que suyele ser lo habitual) siempre se puede tirar de chats externos o incluso whattsup que es mas eficaz para cuadrar los enfrentamientos.

0 0
Resultado : 3037

Supongo que lo haríamos a través de Discord, ya que podríamos hacerlo en directo.

0 0
Responder a este tema